Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Ranco buscará subir a Tercera A en La Unión este domingo

ASCENSO. Deberá dar vuelta la llave tras perder de visita 3-1 ante Rodelindo Román, en el partido de ida de semifinales.
E-mail Compartir

Ganar al menos por dos goles, y sí forzar una definición a penales, es el objetivo de Provincial Ranco para el partido de vuelta de la fase de semifinales ante Rodelindo Román, que se disputará desde las 17 horas de este domingo 15 de diciembre en el estadio Carlos Vogel de La Unión, provincia del Ranco.

Esa es la opción que tiene el elenco unionino para ganar esta llave y ser uno de los dos finalistas de esta fase, los que ascenderán directo a Tercera A, luego que el sábado 7 perdieran 3-1 ante el cuadro propiedad del jugador de Barcelona, Arturo Vidal, en un partido jugado en el estadio Cardenal Caro de Lo Espejo.

Si bien Ranco partió ganando, con gol de tiro libre de Leonardo Gavilán a los 18, sólo 20 minutos después Gonzalo Tapia emparejó las cifras para los locales, que se pusieron en ventaja a los 69 con tanto de Fernando Urzúa y en el tercer minuto de descuento Tapia cerró el marcador.

Según señaló ayer Mauricio Benavides, DT de Provincial Ranco, "el empate a 1 fue una jugada por banda, que pega en el palo y entra. El segundo gol fue un tiro libre y el tercero fue tras una jugada peligrosa de una chilena que hace Tapia, el árbitro no la cobra y nos pilla saliendo en el último minuto".

Asimismo, comentó que fue un partido difícil, tras un viaje muy largo, y dijo que "de una u otra forma tratamos de neutralizar a Rodelindo Román, pero ellos tienen jugadores desequilibrantes. Lamentablemente nos desconcentramos y terminamos perdiendo 3-1 , marcador que no refleja lo que pasó en la cancha".

En casa

El DT añadió que dicho resultado los obliga a salir a buscar el partido de local. Comentó que "está la llave ahí y vamos a dejar todo para tratar de conseguir esa diferencia que nos dé, como primera opción, definir mediante lanzamientos penales, o bien pasar de forma directa", lo que lograrían si triunfan por tres goles o más de diferencia. Benavides acotó que los entrenamientos comenzarán el martes y adelantó que se enfocarán en tratar de ir a buscar el partido, presionar arriba y convertir los goles.

Además, el entrenador invitó a los hinchas a que el domingo llenen el estadio Carlos Vogel, "porque el equipo va a jugársela y tratará de dar todo en la cancha para conseguir el paso a la final y el ascenso".

El entrenador precisó que si no logran el objetivo este domingo, les queda otra llave para subir.

Recordó que los 4 equipos eliminados en cuartos de final, más los dos perdedores de semifinales y los dos descendidos de Tercera A (Ferrocarriles y Unión Compañías), formarán cuatro parejas que jugarán el 22 y 29 de diciembre, y esos ganadores también ascenderán.