Cifran en $ 250 millones pérdidas por mobiliario urbano en Puerto Montt
DAÑOS. Mayores efectos se aprecian en contenedores de basura, cámaras de seguridad, semáforos y edificios.
En 250 millones de pesos, estimó la Municipalidad de Puerto Montt, los daños y destrozos provocados en el mobiliario urbano de la ciudad, como efecto de las continuas manifestaciones sociales que se vienen repitiendo desde hace tres semanas.
Los perjuicios más evidentes se observan en los contenedores de basura, que suman 147 quemados y tres chocados. Según cálculos del municipio, cada uno de esos depósitos tiene un valor de un millón 300 mil pesos; mientras que la reparación por unidad lo estimaron en $700 mil.
Como informó el administrador municipal, Carlos Soto, este deterioro "es altamente significativo y ha alcanzado además a siete cámaras de seguridad, semáforos, mobiliario urbano, señalizaciones e infraestructura municipal, por lo que estamos cercanos a los 250 millones de pesos".
Ello sin considerar el ataque de la noche del jueves a los servicios complementarios del municipio que funcionan en el edificio de cinco pisos ubicado en Pedro Montt con avenida Diego Portales, donde operan las unidades de Control, Planificación, Informática y Adquisiciones, entre otros.
"Ningún vidrio quedó sin ser destruido. Hubo intento de forzar las rejas metálicas para incendiar el edificio. Los daños estructurales fueron severos", comentó.