Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Espectáculos

Encapuchados incendian las graderías de madera en la medialuna de Río Negro

INCIDENTES. Los involucrados habrían prendido fuego, inicialmente, en una barricada y posteriormente lo hicieron en el recinto. Personal de Carabineros inició las investigaciones y aseguró que se establecieron las identidades.
E-mail Compartir

Bladimiro Matamala

Como un hecho lamentable que les tocó vivir la noche de este domingo, calificó el presidente del Club de Rodeo de Río Negro, Víctor Thompson, el incendio que afectó las instalaciones corraleras en el sector Chifín, causadas presumiblemente por manifestantes que se encontraban a esa hora por la zona.

La situación tendrá que ser aclarada una vez que finalice la investigación sobre el caso, labor que lleva a cabo el personal de la Segunda Comisaría de Carabineros por orden de la Fiscalía.

El dirigente del rodeo anunció que el club interpondrá una querella en los tribunales contra quienes resulten responsables. "Creo que como institución siempre hemos estado llanos a colaborar con la comunidad y sentimos que el intento de quemar las dependencias es un golpe bajo", manifestó.

Agregó que "pensamos que fue una situación aislada, que no representa el pensamiento de los rionegrinos. Estamos realizando todos los esfuerzos para reconstruir y reanudar nuestras actividades".

Diligencias policiales

Conforme lo manifestado por el comisario de Carabineros, Roberto Andaur, los incidentes fueron conocidos una vez que el cuidador de la medialuna denunció que un grupo de individuos había iniciado fuego en las inmediaciones del picadero del recinto.

"Acogimos una denuncia por daños y enseguida los voluntarios nos solicitaron resguardo para acceder hasta el sitio amagado. Realizamos las diligencias pertinentes, donde ya manejamos algunas pistas e identidades", explicó el jefe policial.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Iván San Martín, sostuvo que al lugar amagado acudió personal de la Primera y Segunda compañías, pasadas las 23 horas de este domingo, y que los involucrados primero habrían prendido fuego en una barricada en plena calle Forrahue, frente al Gimnasio Polideportivo, y se trasladaron hasta la medialuna que está adyacente.

Gracias al rápido despliegue bomberil, se evitó que el daño fuera mayor. El comandante de bomberos detalló que los manifestantes, en su mayoría encapuchados y vestidos de negro, huyeron del lugar. "Se trata de sujetos muy jóvenes", añadió Iván San Martín.

El alcalde de la comuna, Carlos Schwalm, manifestó estar consternado por la acción cometida por los desconocidos en la medialuna.

"Es un atentado que afecta no sólo a nuestro club de rodeo, sino que a toda la comunidad. Jamás antes visto, por lo que expreso mi completo rechazo y repudio a este tipo de acciones, que lo único que hace es enlodar una manifestación pacífica. Empañan todo tipo de movilizaciones", consideró Schwalm.

Añadió que "se trata de una institución siempre dispuesta a servir, que durante muchos años ha preservado una de nuestras más genuinas tradiciones en el país, el deporte nacional. Esperamos que la justicia haga su trabajo".

"Pensamos que fue una situación aislada, que no representa el pensamiento de los rionegrinos".

Víctor Thompson, Club de Rodeo de Río Negro

23 horas aproximadamente se registró el incendio que afectó las instalaciones de la medialuna en Río Negro.

Fuego causa graves daños en interior de una vivienda

RAHUE. El fuego, que se habría iniciado en un dormitorio, destruyó el entretecho y parte del interior de la estructura.
E-mail Compartir

Un siniestro ocurrido durante la madrugada de ayer en Rahue Norte, dejó graves daños al interior de una vivienda de un piso y destruyó el entretecho.

Alrededor de las 00.51 horas se dio la alarma de un incendio declarado que consumía un inmueble localizado en la calle Bahía Mansa esquina Pitril.

En el lugar había varias casas adyacentes, por lo que existía peligro de propagación, especialmente hacia dos de ellas, una ubicada a un costado y otra en la parte trasera.

Personal de Bomberos se trasladó e inició los trabajos para tratar de controlar las llamas, que se concentraron principalmente en el área interior de la estructura.

Investigaciones

Las causas del siniestro se encuentran actualmente bajo investigación. Inicialmente, la propietaria comentó que un menor jugaba al interior con un encendedor, sin embargo, no se ha comprobado que tenga alguna vinculación con lo ocurrido posteriormente.

En cuanto al origen, habría sido en uno de los dormitorios del domicilio, donde residían dos adultos y un niño, todos resultaron ilesos.

El inmueble presentó severos daños producto de las llamas. Se calcula que los destrozos fueron entre 50% y 60% en el interior, mientras que el entretecho de la casa terminó destruido.