Frases

E-mail Compartir

"Los niveles base que tenemos para el complejo volcánico (…) nos indican que su comportamiento está fuera de lo habitual"

Paola Peña, jefa del

Ovdas, por el Cordón Caulle

"Muchos particulares ingresan fuera del horario (…) parea arrojar basura en las vías de acceso"

Carlos Medina, director de Aseo y

Ornato del municipio, por el vertedero

10 años | 21 de junio de 2008

Empresa Ariztía entra al rubro de quesero local

E-mail Compartir

En el kilómetro 8 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Pilauco, se construye la futura planta de alimentos perteneciente a la empresa agrícola Ariztía, ligada principalmente a la producción avícola en la zona central. Se trata de la planta denominada Lácteos Paraguay, que se dedicará a la producción de quesos

20 años | 21 de junio de 1998

La ULA reabrirá la carrera de matemáticas

E-mail Compartir

A partir del próximo año, la Universidad de Los Lagos (ULA) de Osorno reabrirá la carrera de Pedagogía en Enseñanza Media con mención en Matemática y Computación, la que fue descontinuada el año pasado por la baja inscripción de alumnos. Esta reapertura responde a la necesidad del sur de contar con docentes del área.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 21 de junio de 1988

Dos pescadores fueron "tragados" por el mar

Dos pescadores, de tres que navegaban en un bote de fibra, frente a la caleta San Pedro, en la comuna de Purranque, se encuentran desaparecidos al volcar la embarcación en la cual trabajaban. En el momento del accidente, uno de los tripulantes logró alcanzar la orilla de la playa y salvar su vida.