Inician la mantención de la estatua del boxeador Martín Vargas en la calle Lynch
ARREGLOS. El escultor Roberto Rosas trabajará en algunos retoques para la debida mantención de la obra, emplazada en el tradicional barrio comercial.
Fue entregada el viernes 31 de marzo del año pasado y en mayo se le hicieron algunos retoques. Casi un año más tarde, el escultor local Roberto Rosas nuevamente "echará" una mano para una serie de nuevos arreglos, como parte de la mantención de la estructura.
Se trata de la estatua del conocido boxeador osornino, actualmente radicado en Maipú, Santiago, el sempiterno Martín Vargas.
La obra, ubicada en la esquina de Amunátegui con Lynch, en pleno corazón del tradicional barrio comercial, será intervenida a la vista de los visitantes y clientes del sector, quienes podrán apreciar en vivo los retoques.
Mario Uribe, representante de los locatarios de la calle Lynch, indicó que la idea es generar un polo de encuentro en torno a esta escultura.
Historia
"El proyecto se impulsó para alcanzar dos objetivos: rendir homenaje al deportista y pagar la deuda de reconocimiento que Osorno y, por qué no decirlo, que el país tenía con Martín Vargas; y en segundo lugar, potenciar comercialmente el barrio Lynch", dijeron en su momento desde ese sector, al momento de la inauguración de la obra.
Casi un año más tarde, nuevamente el clásico pantaloncillo blanco de combate boxeril, los guantes rojos y la pose característica, serán intervenidos para el deleite de los fanáticos del boxeo.
del año pasado se entregó la escultura a la comunidad osornina, en homenaje al boxeador. Marzo