Aduanas incauta productos chinos falsificados en el paso Samoré

E-mail Compartir

Basado en el acucioso análisis de los perfiles de riesgos y cumpliendo con resguardar el adecuado uso de las franquicias, el Servicio Nacional de Aduanas decomisó en el paso fronterizo Cardenal Samoré 5.020 artículos falsificados de origen chino avaluados en US$11.277.

Este procedimiento se gestó luego de una revisión a camiones en tránsito hacia la zona austral, específicamente con destino a Punta Arenas y que pretendía pasar por Argentina, siendo seleccionado uno de ellos para una inspección.

Explora lanza nuevo material didáctico junto a niños de la zona

E-mail Compartir

Más de 90 estudiantes estuvieron presente en la Casa del Folclor de Osorno en el lanzamiento del álbum Océano del PAR Explora de Conicyt Los Lagos ejecutado por la Universidad de Los Lagos, donde participaron niños y niñas de quinto y sexto de diferentes establecimientos de la comuna.

Una de las protagonista del álbum "Un gran Viaje por el Océano" es Renata, una chungunga que es una de las 13 especies de nutria que existen en el mundo.

Realizan una capacitación sobre detección precoz del abuso a menores

E-mail Compartir

El Juzgado de Familia Osorno en conjunto con la Mesa de Trabajo Intersectorial que integra junto al Servicio de Salud y el Sename, realizó una capacitación sobre: "Pesquisa precoz de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes". Actividad en la que participó medio centenar de profesionales que trabajan en reparticiones públicas vinculadas a la atención de salud. El objetivo fue entregar herramientas y técnicas para la detección temprana y denuncia de signos y síntomas de vulneración.