Concretan denuncia en la PDI por masiva matanza de perros en la pobl. Eleuterio Ramírez
CASO. Según denunciantes, aumentó la cifra de canes hallados muertos en distintos lugares del barrio, tras lo cual la policía busca a los responsables.
Vecinos de la población Eleuterio Ramírez de Osorno y la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad, concretaron el reciente viernes la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por la matanza de perros en el sector, cuyo número aumentó a cerca de una veintena durante las últimas horas.
Así lo confirmó una de las denunciantes, Victoria Gómez, señalando que "les tomaron declaración a todos los involucrados, mi familia entre ellos y a las personas de la Protectora de Animales, y nos dijeron que este lunes nos acerquemos a la Fiscalía para ver qué fiscal quedará a cargo del caso".
"Llevamos contabilizados 19 animales que habrían sido envenenados", agregó, y sospechan de un vecino y de personal de aseo, lo cual deberá ser determinado por la investigación. Y es que hay otros canes que han sido derivados a veterinarias con síntomas, entre callejeros y con dueños, aseguró.
Veneno
Por su parte Francisco Jiménez, comisario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, confirmó la denuncia por maltrato animal que afectó a varios vecinos: "una denunciante llevó a su mascota a un veterinario que dijo que los síntomas eran propios de un veneno para matar caracoles o babosas", sostuvo.
El detective agregó que "se fueron a hacer las primeras diligencias al sector, donde se empadronó y registró el sitio, no encontrando en el lugar antecedentes por el minuto, y el resto de los antecedentes que se manejan son materia de investigación".
Cabe recordar que este caso estalló el pasado jueves, cuando estos vecinos denunciaron la matanza de al menos cuatro perros en el sector, apuntando a un aparente envenenamiento de los canes, por lo cual anunciaron que estamparán la denuncia ante la policía, lo cual finalmente concretaron. En aquella oportunidad, los denunciantes acusaron que "cuatro perritos que vivían en el pasaje Los Maitenes fueron envenenados como a las 11 de la mañana porque a las 9 aún estaban con vida... Fue veneno porque en sus hocicos tenían sangre".
Y agregaron que "si bien los perritos no eran de nosotros, los vecinos siempre los alimentaban porque no eran violentos, al contrario eran súper cariñosos y siempre acompañaban cuando uno iba a comprar".
Asimismo, fuentes de la Bicrim señalaron ayer, para el cierre de esta edición, que aún no se ha dado con los responsables y que seguirá el proceso investigativo encabezado por la Fiscalía.
"Una denunciante llevó a su mascota a un veterinario que dijo que los síntomas eran propios de un veneno"
Francisco Jiménez, Comisario de la Bicrim."
perros muertos aproximadamente ya van desde que se hizo público el caso. 20
y la Fiscalía investigan esta matanza masiva de animales en dicho sector. PDI