Rayueleros quieren mejores instalaciones para entrenar
DEPORTE. 150 socios integran la Unión Comunal de Clubes.
Confiados en cumplir el sueño de mejorar sus instalaciones están los directivos de la Unión Comunal de Clubes de Rayuela de Río Negro y los 150 socios de los cuatro clubes que la componen desde 1992, que fue cuando nació la práctica masiva de la disciplina, organización que de acuerdo a lo señalado por su actual presidente Luis Barrientos Miranda, "la lideró en esa época 'Milo' Cárcamo, aun cuando se conocen otros nombres de vecinos que también apoyaron la naciente iniciativa", agregó.
Dijo que en la actualidad están adheridos a esa unión comunal los clubes Balmaceda, Luis Moreno Cabezas, Río Negro y Pascualito, éste último con algún grado de reorganización por el estado de salud de sus dirigentes.
"Pero igual siguen entusiastas y están retornando de nuevo a las canchas. Todos nuestros clubes cuentan con su personalidad jurídica vigente", expresó Luis Barrientos.
Los rayueleros están preocupados de que no exista renuevo en los clubes "porque la edad avanza y nos vamos poniendo viejos", por lo que anhelan que la actividad se proyecte hacia el futuro incentivando a los jóvenes a practicar el juego del tejo plano, que es un deporte muy entretenido.
Agregó que "deseamos mantener la techumbre y ampliar de tres a cuatro las canchas, pero para la alta competencia, y con sus respectivas gradas. Todo moderno y movible, que cuando no tengamos actividad permita arrendar el espacio para algunos eventos especiales y generar ingresos".
Ya se reunieron con el alcalde y funcionarios de Secplac para ver el diseño que ya está listo. Ahora esperan su ejecución lo antes posible.
El proyecto mejorará todas las instalaciones que utilizan los rayueleros de la comuna de Río Negro, con nuevas canchas y pavimentos, más la sede institucional.