Municipio instalará 30 cámaras de televigilancia en Purranque
SEGURIDAD. Se trata de una central de monitoreo, con un costo de $20 millones.
Una sofisticada central de monitoreo conectada a 30 cámaras de vigilancia que se instalará en sectores estratégicos de la comuna entrará en operación en 2017 en Purranque, que incluirá los accesos y el entorno de los establecimientos educacionales.
Ello, como parte de las medidas que se planean a nivel municipal en materia de seguridad pública, las que serán incorporadas en el presupuesto municipal 2017.
El alcalde Héctor Barría manifestó que el análisis se realiza como paliativo a la negativa del nivel central de Carabineros de elevar al grado de Comisaría la dependencia policial con que cuenta la jurisdicción.
En este sentido, la autoridad planteó que si bien es cierto la municipalidad no es la principal responsable de la seguridad pública, su deber es buscar la manera de fortalecer el trabajo vecinal con fondos externos a los que se postula anualmente junto a las agrupaciones locales.
El costo de implementación de la central superaría los $20 millones y su mantención mensual sería de $3 millones.
En seguridad, esta inversión se suma a la remodelación de la plaza de Armas con más de $1.500 millones regionales, la que se transformará en el corto plazo en un lugar seguro, iluminado y adecuado para la familia purranquina.
Barría mencionó, además, que durante este año se invirtió en la contratación de un profesional dedicado a gestionar apoyos a las organizaciones en materia de seguridad pública y la ejecución de iniciativas. Para el próximo año también está considerado un proyecto que incluye la renovación de todo el alumbrado público de Purranque.