Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 6 de mayo de 1986

Osorno consume 300 mil metros de leña al año

Trescientos mil metros cúbicos de leña consumen anualmente los osorninos, de acuerdo a un estudio profesional hecho llegar a la autoridad de Gobierno. Expresa el documento que "si se estima que una hectárea de bosque produce más o menos 500 metros cúbicos, se concluye que la tasa anual es de alrededor de 600 hectáreas".

Pavimentarán Ruta 215 entre Aduana y frontera

E-mail Compartir

El diputado Víctor Reyes y el gobernador Julián Goñi anunciaron la licitación del pavimento de 20 kilómetros de la Ruta Internacional 215, que comprende el tramo entre la Aduana de Pajaritos y la frontera. Reyes dijo que de materializarse esta obra junto a la de Puaucho, permitirá contar con el primer corredor bioceánico.

Frases

E-mail Compartir

"No me queda dinero ni para mandar a mi hijo al colegio a Osorno, porque cada peso puede significar la comida de mañana"

Francisco Loncuante, buzo

mariscador de San Juan de La Costa

"Recorrí varias bencineras para llenar mi estanque y todas tenían largas filas"

Lorena Vergara,

Pasajes de micros en Osorno subirán 50 pesos

E-mail Compartir

Un nuevo golpe a los bolsillos de los osorninos se materializará este mes. A contar del 22 de mayo, los pasajeros de las 9 líneas y los 350 microbuses existentes en nuestra ciudad deberán desembolsar más dinero para sus viajes urbanos. A contar de esa fecha, los pasajes se reajustarán en 20%, lo que implicará un aumento de 50 pesos.