Regata repleta de velas la costanera del lago Llanquihue en Frutillar
CAMPEONATO. Más de 50 embarcaciones, de distintos tamaños, compiten en ocho categorías. La prueba es organizada por la Armada de Chile y la gran final será hoy al mediodía.
El día soleado de ayer fue un gran aliado para el desarrollo de la segunda jornada de la octava versión de la Regata Armada de Chile Frutillar. Sin embargo, el escaso viento no generó las condiciones óptimas para el zarpe de las embarcaciones, contemplado un poco antes del mediodía, lo que aplazó el inicio de la prueba.
Mientras se esperaba el cambio, la mayoría de los competidores participaron en charlas y conversaciones; además disfrutaron de un tentempié, hasta que 20 minutos antes de las 15 horas, las embarcaciones lograron poder salir de la Cofradía Náutica de Frutillar, hacia la posición de ejercicio en el agua, que estaba frente al Teatro del Lago. La competencia empezó a las 15 horas, un día antes había sido la primera etapa.
La Reserva Naval de Oficiales de la Armada de Chile es la entidad organizadora de la Regata y su capitán de navío Javier Sánchez se refirió a los detalles de la competencia.
"En la Regata de la Armada de Frutillar 2016 están participando más de 50 embarcaciones, que buscan ser vencedores en las diferentes categorías de las cuales se pueden destacar: Láser, J24, Optimist, J105, Lightning y costeros. Estuvieron en la bahía frente al Teatro del Lago, ahí se establecieron las canchas de competición", informó.
Según el capitán de navío Sánchez, en esta jornada, "si las condiciones climáticas lo permiten, se espera inicien la fase final de las competencias al mediodía y antes de la cuatro de la tarde tener los resultados, ya que la ceremonia de clausura se realizará a las 17 horas en la Cofradía Náutica de Frutillar. Más de 50 yates y 140 tripulantes participan ", afirmó.
Mario Moure, presidente de la Cofradía Náutica Frutillar, indicó que "este año se mantiene la concurrencia muy fuerte de niños en optimist y los jóvenes en Láser, tenemos más costeros y se agregaron embarcaciones de Puerto Varas. En cuanto a presencia Argentina, contamos con equipos en Láser y dos en J-24", detalló.
50 yates de diferentes tamaños participan en la Regata Armada de Chile Frutillar.
140 tripulantes son los encargados de guiar los veleros y de ir en busca del triunfo en la Regata.