El Manchester City cae frente al puntero Leicester y se aleja de la opción del título
INGLATERRA. El cuadro de Pellegrini perdió en su casa por 1-3 y bajó al tercer puesto de la Premier League.
El Manchester City de Manuel Pellegrini sumó un nuevo tropiezo en la fecha 25 de la Premier League. En su propio estadio, el cuadro "Ciudadano" cayó por 1-3 frente al Leicester, equipo que en el Etihad Stadium hizo gala de su condición de puntero.
Este resultado dejó a los pupilos del chileno en el tercer puesto y a la espera de los avances que pueda tener hoy el Arsenal de Alexis Sánchez frente al Bournemouth.
Asimismo, la magra actuación del City nuevamente desató las críticas en contra de Pellegrini por parte de la hinchada, dividida entre el respeto hacia el actual técnico y la llegada de Josep Guardiola.
El triunfo de la visita
El Leicester demostró su poderío desde el primer segundo del partido. Ya a los tres minutos el zaguero visitante Robert Huth abrió el marcador gracias a un pase de Riyad Mahrez que surgió en un tiro libre. Fue apenas el comienzo de un encuentro tortuoso para el dueño de casa.
Luego del gol vino el despertar del Manchester City, que no hizo mucho desde la escuadra ofensiva. Las oportunidades que tuvo para batir al meta Kasper Schmeichel fueron bastantes, en especial para Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y David Silva. Ninguno logró concretar.
En cambio, el Leicester pudo haber anotado más goles de no ser por la reacción de la defensa local y los despejes del portero Joe Hart. Incluso Jaime Vardy, quien lidera la nómina de goleadores de la Premier League, tuvo menos protagonismo que de costumbre.
Pero la sentencia definitiva llegó con el segundo tiempo. A los 48 minutos, Mahrez volvió a la carga y amplió el marcador a favor de los "Zorros". Huth repetiría su intervención con un cabezazo a los 59'.
El "Kun" Agüero colocó la única diferencia casi al final del partido. Un gol que llegó demasiado tarde para el Manchester City y su frustrada combinatoria en el centro defensivo de Nicolás Otamendi y Martín Demichelis. Yaya Touré, quien salió a los 51 minutos y fue reemplazado por Fernando, tampoco tuvo mayor incidencia en el juego, al igual que David Silva.
Sin excusas
Los carteles a favor y en contra de Pellegrini se lucieron entre el público asistente al encuentro. Mientras unos alabaron al "charming man", otros mostraron carteles de "que se vaya luego" y vistieron camisetas con el rostro de Pep Guardiola.
Luego del encuentro, el técnico chileno hizo un mea culpa respecto del mal desempeño de sus dirigidos. "No estamos en nuestro mejor momento y solo nos quedan 14 jugadores en forma. Necesitamos recuperarnos tan pronto como podamos de esta derrota", señaló.
"No quiero decir excusas. Fue una derrota que no esperábamos. Varias cosas salieron mal. Jugamos contra un equipo muy bueno. Es justo darles el mérito que tienen, están jugando bien porque están en un buen momento. Después de eso, defendimos muy mal. Especialmente al conceder goles a balón parado", explicó Pellegrini.
El Manchester City deberá repuntar en el próximo encuentro que se disputará el domingo frente al Tottenham, segundo en la tabla de posiciones.
1-3 Manchester City perdió como local frente al puntero Leicester, con goles de Huth, Mahrez y Agüero.
47 puntos tiene el cuadro del técnico Manuel Pellegrini, seis unidades menos que el líder.