Buscan recursos para concretar edificio PDI
FINANCIAMIENTO. Intendente señaló que se revaluará el proyecto de construcción.
Hasta el cuartel de la PDI en Osorno llegó el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, quien tras recorrer las instalaciones manifestó que el hacinamiento en el cual se mantienen los funcionarios genera un desgaste personal y afecta también a quienes acuden como víctimas al recinto. Por ello recalcó que hay que buscar una pronta solución al tema de la construcción del nuevo edificio.
La autoridad política dijo que efectivamente el monto del proyecto del nuevo edificio es muy inferior a la propuesta presentada por las dos empresas constructoras que postularon a la fallida licitación.
Por eso aseguró que "tenemos que buscar la forma de solucionar este problema. Para ello vamos a asignar un aumento en los dineros y luego debemos validar el proyecto de manera técnica y acudir al Ministerio Desarrollo Social, y no me cabe la duda que los consejeros regionales apoyarán esta iniciativa y así entregar una mejor calidad de vida a los funcionarios y un mejor trato a las víctimas", expresó el intendente.
El proyecto del nuevo cuartel necesita $2 mil 500 millones cuyo monto fue estimando en el año 2013. De acuerdo a De la Prida, la falta de recursos en el proyecto original se debe al alza del dólar y al excesivo tiempo que tomó su tramitación.