Quince derrotas, dos empates y dos triunfos cosecha desde que profesionalizó su carrera en 2006 el púgil osornino Claudio "La Furia" Aguilar, un registro a todas luces negativo.
Pero en enero de este año, y después de ocho sin conocer triunfos, el deportista de 34 años venció por segunda vez (la primera fue en 2006) en una velada en Puyehue al rival de turno, Ricardo "Bombardero" Vera por nocaut, cuando corría el séptimo asalto.
Y Aguilar, quien trabaja como guardia de seguridad en un supermercado, quiere lograr su segundo triunfo consecutivo -el tercero de su carrera-, por lo que este viernes se subirá al ring en el gimnasio Juan Arroyo de Río Bueno para enfrentarse con Luis "Motorcito" Parra.
El púgil comentó que este combate se disputará en la categoría Súper Pluma 58,800 kilogramos y la idea es poder obtener su tercera pelea ganada en su carrera como profesional.
"Me he preparado bastante bien para este combate, entrenando tres horas diarias tanto en la parte física como táctica. Ojalá que todo este esfuerzo y sacrificio termine con un triunfo en Río Bueno", comentó Claudio "La Furia" Aguilar.
Agregó el deportista que si bien es cierto había pensado en el retiro a raíz de su seguidilla de fracasos durante los últimos ocho años de carrera, su victoria en Puyehue a comienzos de este año lo revitalizó, por lo que espera nuevamente cosechar triunfos.
Sobre su rival de este viernes, Aguilar comentó "es un púgil bastante fuerte y que pega bien pero estoy más preocupado de yo llegar bien a este desafío. Espero estar a la altura y lograr un nuevo triunfo", comentó Aguilar.
En un comienzo Luis Valenzuela, comisionado nacional de boxeo profesional, había oficiado para indicar que la pelea no estaba autorizada porque Aguilar tenía su licencia vencida y no había tampoco presentado exámenes médicos que certificasen que está en buenas condiciones para pelear.
Sin embargo ayer el púgil osornino solucionó la situación, entregando los antecedentes al Registro Nacional de Exámenes Médicos, para pelear de manera tranquila.
Título
Posterior a este combate, Aguilar pretende realizar otra velada en diciembre de este año, pero con la intención de disputar durante el 2016 el título de Chile en la categoría Súper Pluma que se encuentra vacante.
"Me gustaría lograr un título de Chile pero es algo que vamos a ver con mi entrenador. Es un lindo desafío y estoy con la mente puesta en que puede ser posible", dijo el boxeador osornino.
Preliminares
Velada
de boxeo que se efectuará desde las 21.30 horas en el gimnasio Juan Arroyo Peña tendrá cinco preliminares entre púgiles de Río Bueno. Los valores de las entradas serán de 3 mil 500 pesos ring side, 2 mil general y niños $500. Aguilar agradeció el apoyo del municipio riobuenino y el Colodep.