Con Bravo en el arco, el Barça cae frente al Athletic
supercopa. La escuadra del chileno no pudo revertir ayer el 4-0 del partido de ida y sólo consiguió empatar a uno.
El Barcelona de Claudio Bravo, quien en esta ocasión resguardó el arco del cuadro culé, dejó escapar la Supercopa de España, que ayer quedó en manos de un sólido Athletic de Bilbao.
Los vascos tardaron 31 años en obtener un título, y de esta manera conquistó la segunda Supercopa de su historia. En sus bolsillos ya tenían el 4-0 del partido de ida disputado el viernes en el Nuevo San Mamés.
El partido, que terminó en un empate a uno, fue tan sencillo como trabajado. El conjunto rayado sólo debió armar un esquema defensivo para frenar a los arietes catalanes.
Si bien Bravo no tuvo mayor trabajo en su portería, ya que la acción se concentró mayormente en el arco del rival, una falla defensiva terminó en un balón que trató de atajar, pero rebotó en sus manos y fue aprovechado por Aritz Aduriz, el mismo verdugo goleador del 4-0, para anotar a los 74 minutos.
Previamente, Lionel Messi había logrado doblegar el muro defensivo del Athletic para marcar el primer gol de la jornada casi al final del primer tiempo. Pero los esfuerzos del argentino y el de sus compañeros no rindieron frutos ante el bloque de los "leones".
El duelo finalizó con diez hombres por lado. Las expulsiones de Gerard Piqué y Kike Sola no modificaron el destino de los jugadores de Bilbao para alzar la Supercopa española.
reacciones
La escuadra vasca no ocultó su alegría tras alcanzar la hazaña. "Si haces un guión es imposible que salga así. Ganar un título es lo más grande que nos puede pasar y encima contra el Barcelona", aseguró Aritz Aduriz en declaraciones al canal Telecinco.
"Es una satisfacción increíble ganar un título con el Athletic. Para mí es lo máximo que podemos aspirar. Tenemos algo especial que nos hace muy fuertes. Para nosotros, esto es increíble. El día más feliz de mi vida fue el nacimiento de mi hija, pero aparte de eso sí (es hoy el día más feliz)", continuó el futbolista.
Desde la otra vereda, el capitán Andrés Iniesta recalcó que, pese a haber sido superiores, no dejó de ser una eliminatoria.
"Son dos partidos y en el primero la balanza se decantó mucho. Quizá nos ha faltado un gol más en la primera parte para que ellos tuviesen más dudas. Nada que reprochar al equipo y a seguir", indicó.
Ahora, el jugador "culé" apuesta por mirar hacia adelante y olvidar este desliz.