Veinticinco escuelas de Puyehue y Puerto Octay vuelven a clases
emergencia. La suspensión se mantiene en ocho establecimientos.
Sin inconvenientes, los 27 alumnos que asisten regularmente a la escuela rural de Nochaco-Chiriuco de Puerto Octay, volvieron a clases luego que desde el miércoles 23 éstas se encontraban suspendidas por la actividad volcánica del Calbuco.
De esta forma, 12 escuelas de la comuna de Puerto Octay y 13 de Puyehue, retomaron el ritmo académico tras la autorización que durante la noche del domingo emitió la Provincial de Educación.
Aun así, cuatro escuelas en Puyehue y el mismo número en Octay, continúan con la suspensión a la espera de lo que pudiese ocurrir con el fenómeno natural que desde la semana pasada afecta a la provincia de Llanquihue y parte de la de Osorno.
Escuelas
Según lo informado por el seremi de Educación, Pablo Baeza, los establecimientos que aún se encuentran con la suspensión de clases corresponden a la escuela rural Las Cascadas, la escuela rural Islote Rupanco, escuela rural Laguna Bonita y escuela rural Alberto Hurtado (esta última se mantiene como albergue), todas ellas ubicadas en Puerto Octay.
En tanto en Puyehue los establecimientos que seguirán cerrados son la escuela El Encanto, la escuela Termas de Puyehue, Pajaritos y Santa Elvira. Finalmente se informó que los establecimientos que retomaron sus clases ayer lunes, son las escuela Entre Lagos, las rurales Armando Scheuch, Los Pellines, Radales, El Mirador, Estación Nuevo Porvenir, Pilmaiquén, Desagüe Rupanco, Futacuhín, el Liceo Las Américas, el Jardín Infantil Rayito de Sol y el liceo People Help People, todas ellas ubicadas en Puyehue.
Por otro lado en Puerto Octay los establecimientos que reabrieron fueron las escuelas rurales Carril, Paullín, Pellinadas, Las Juntas, Nochaco, El Volcán y Coihueco. También se encuentran dentro de esta lista la Escuela de Administración Rupanco y las escuelas particulares 178 Río Blanco Coihueco, 183 Javiera Carrera, 179 Nochaco y 181 Las Gaviotas.
aviso
En tanto en la escuela Nochaco-Chiriuco señalaron que el aviso de reapertura de clases se entregó durante la tarde del domingo, por lo que procedieron -afortunadamente- a contactar a todos los alumnos ese mismo día.
"Llegaron todos los chicos a clases y éstas se desarrollaron con normalidad", señaló Edith Ortega, directora del establecimiento.