Incautan celulares y estoques en modulo de la cárcel local
registro. Muchos de los teléfonos son lanzados desde el Cementerio Católico.
Cinco estoques de diferentes tamaños, 16 equipos celulares, cargadores y baterías, fueron las especies incautadas al interior del módulo dos de la cárcel de Osorno, por personal de Gendarmería que ayer realizó un allanamiento.
El operativo se gestó luego que personal de la Oficina de Seguridad Interna (OSI) recepcionara antecedentes de las especies que estaban al interior de dicho pabellón habitado por reos condenados de baja peligrosidad.
"Las especies estaban en el baño y en paredes del mencionado módulo. Personal tuvo antecedentes de la presencia de los celulares y estoques, por lo que se realizó este operativo que se aplicará en los otros pabellones", expresó el alcaide de la cárcel de Osorno, teniente coronel Rodrigo García.
El oficial penitenciario señaló que pese a las medidas de seguridad que se aplican en los horarios de visitas, los reos se las ingenian para tener los equipos telefónicos.
"En las visitas puede ingresar alguno de estos equipos, pero es casi común ver a través de las cámaras de seguridad del penal cómo algunas personas usan el Cementerio Católico para lanzar los paquetes que luego son retirados por los internos", comentó el comandante García.
Tras el allanamiento se busca ahora a los eventuales propietarios de estos equipos y armas punzantes.