La selección chilena completó ayer su segunda jornada de trabajo en preparación de los duelos amistosos que disputará esta semana. Así, la Roja entrenó en jornada doble para jugar mañana ante Irán, a las 16.00, en Austria.
Una vez terminado el trabajo, el capitán de la Roja, Claudio Bravo, destacó lo que se viene respecto del juego de Chile y el regreso de Fernández y Pizarro al equipo.
Así, el arquero del Barcelona dijo, en conferencia de prensa, que "estamos con hambre de continuar con lo mostrado en el Mundial. Nos quedamos con el sabor amargo de no poder continuar en Brasil, pero la Copa América es una continuación. Queremos ganar y hacer disfrutar a la gente".
El formado en Colo Colo comentó sobre su comodidad al concentrar en Europa y destacó que "nos aísla de la ansiedad de la gente en Chile, nos aleja de los problemas que hemos tenido y nos enfoca en nuestro trabajo".
Respecto del regreso de los jugadores de la Fiorentina David Pizarro y Matías Fernández a la selección, Bravo destacó que "son jugadores que vienen a potenciar al equipo y lo van a hacer muy bien, porque están entrenando a muerte".
Jorge Valdivia, en tanto, ha sido el gran tema en los días previos al duelo con Irán. El jugador del Palmeiras no tuvo el mismo entrenamiento que sus compañeros en la jornada matutina de ayer y realizó trabajo diferenciado en el hotel, por lo que se especula con que no dispute ninguno de los partidos.
Ante la interrogante, el capitán afirmó que "si está acá, entrenando con nosotros, es porque está para competir. No creo que él (Valdivia) quisiera venir a entrenar y luego irse sin saborear el hecho de jugar. Todos venimos con la intención de aportar en cuanto a juego, ya veremos si está para competir".
Sobre el compromiso de mañana, Claudio Bravo dijo que conocían muy bien a su rival: "(Irán) es un equipo fuerte, que es muy duro en las acciones de balón parado, hemos trabajado en ese aspecto. Va a ser un apretón fuerte, respetamos a todos los equipos, pero debemos enfocarnos en nosotros".
Asimismo, el oriundo de Buin comentó que "no me preocupa la falta de gol. Nuestro juego no se basa en un jugador específico. Lo colectivo es nuestra mayor arma. No porque tengamos la baja de un jugador o haya algunos en un mal momento nos va a resentir".
Respecto del duelo del domingo, el arquero dijo que "es un amistoso fuerte (…) Nos quedó esa espina en Brasil de que pudimos haber hecho algo más".
Así, tras el compromiso de mañana, Chile tendrá su último partido de ensayo de cara a la Copa América que comienza en junio.
Alexis Sánchez desafió ayer a su ex compañero del Barcelona Neymar a través de Twitter. "Así que nos encontraremos de nuevo @NeymarJR. No puedo esperar para el 29 acá, en el Emirates", escribió el chileno. Los jugadores se hicieron amigos mientras jugaron en el club español y el próximo domingo se enfrentarán cuando la Roja y la selección brasileña jueguen a las 11.00.
Kamila Espinoza
16.00
de mañana la selección nacional enfrentará a Irán, en su primer partido amistoso de esta fecha FIFA, en Austria.
11.00
del domingo la Roja jugará contra la selección de Brasil en Londres. Los chilenos viajarán el viernes hacia Inglaterra.