Colo Colo recuperó la sonrisa con goleada sobre Unión Española
TORNEO NACIONAL. El Cacique venció por 4-1 a los hispanos y paradójicamente complicó el proceso de salida de Jorge Almirón de la banca.
Colo Colo consiguió ayer un triunfo vital frente a Unión Española. Pero paradójicamente la mejora en su juego y el resultado favorable complica su presente institucional ya que el directorio ya aprobó que se negocie la salida del entrenador Jorge Almirón debido a sus malos resultados este año, que tienen al Cacique solo con la posibilidad de pelear en el Torneo Nacional.
La urgencia de los albos por tener un buen resultado que atenuara su mala campaña se vio desde el inicio: no se había jugado un minuto cuando el delantero juvenil Francisco Marchant le pegó al palo del arco hispano. Pero en una muestra del Cacique, la respuesta del equipo rojo terminó en el fondo del arco de Fernando de Paul: autogol de Daniel Gutiérrez que dejó a los locales en desventaja de 1-0.
Parecía que iba a ser una nueva jornada de frustración. Pero a diferencia de los últimos encuentros, hubo una reacción inmediata: nuevamente Marchant encabezó un ataque que Javier Correa convirtió en el empate a los 6 minutos.
Ese gol fue mágico, pues ayudó a que el juego del cuadro popular se encausara: los jugadores de Almirón tomaron el control del partido, se adueñaron de la pelota y a los 22 minutos Vicente Pizarro logró el 2-1 para la ventaja alba
Casi de inmediato llegó un penal a favor de Colo Colo tras falta contra Correa que cobró Arturo Vidal para conseguir el 3-1. Y no pasó inadvertido el gesto del volante de cruzar toda la cancha para ir a abrazar a su cuestionado entrenador.
Cambios y goleada
Con el buen primer tiempo que hizo el equipo local llamó la atención que Almirón hiciera dos cambios en el entretiempo. Y el que más sorprendió fue la salida del joven Marchant, quien le había dado una movilidad poco habitual al ataque albo.
Pero un nuevo penal cobrado por el juez Franco Jiménez en favor del cuadro popular, esta vez ejecutado por Claudio Aquino, ya convirtió en goleada el triunfo del cuadro de Macul. Y su abrazo también fue para el DT, que si bien no cuenta con el apoyo de la mayoría del directorio dejó claro que es respaldado por todos sus jugadores.
Correa estuvo a punto de marcar el quinto gol blando antes de salir de la cancha, pero el marcador terminó 4-1, suficiente para alegrar a los colocolinos de Chile.
Con este triunfo, el Cacique escaló hasta el décimo lugar de la tabla, sumó 14 puntos y con tres duelos pendientes mantuvo la posibilidad de acercarse a los lugares de avanzada.
En la contracara de este encuentro, Unión Española profundizó su crisis y se quedó estancada en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con apenas 6 puntos y muy comprometida con el descenso, lo que mantiene a su entrenador, José Luis Sierra, muy cerca de su salida del club.