Secciones

Garín está imparable y se mete en la final del Challenger de Oeiras

TENIS. El chileno, con nueve triunfos seguidos, enfrentará a Mitchell Krueger.
E-mail Compartir

Volviendo a su mejor momento. Cristián Garín (153° del ranking ATP) sigue dando señales de su progreso y ayer se metió en la final del Challenger de Oeiras, en Portugal, luego de remontar un partido increíble.

El chileno superó 6-7, 6-3 y 6-4 al argentino Román Burruchaga (135°) y con eso se anotó en su segunda final consecutiva luego de quedarse hace dos semanas con el Challenger de Mauthausen, en Austria.

Para sumar su novena victoria consecutiva, el chileno tuvo que batallar por más de tres horas.

En el primer set, ambos sudamericanos se quebraron en dos oportunidades, situación que estiró la definición al tie break, donde Burruchaga se lo llevó por 7-5.

La segunda manga comenzó de la peor manera luego de que el chileno sufriera un quiebre de entrada. Sin embargo, reaccionó rápidamente para lograr dos break y ganarlo por 6-3.

En el set definitivo, el argentino volvió a ponerse arriba con un break, pero dos nuevos quiebres de Garín le dieron el triunfo y el paso a la final.

Allí, el chileno enfrentará al estadounidense Mitchell Krueger (151°). En caso de ganar, quedaría al borde de meterse entre los 120 mejores jugadores del ranking.

La final entre Garín y Krueger se disputará desde las 6:00 de nuestro país.

Universidad Católica busca volver a los triunfos ante O'Higgins

LIGA DE PRIMERA. El equipo de Tiago Nunes viene de dos derrotas seguidas.
E-mail Compartir

Necesita ganar para volver a la parte alta. Las últimas semanas de Universidad Católica no han sido fáciles. Luego de alcanzar la punta de la Liga de Primera tras aplastar por 6-0 a Everton, el equipo de Tiago Nunes sufrió una dolorosa derrota a manos de Universidad de Chile y luego volvió a exhibir su irregularidad cayendo ante el propio cuadro viñamarino por Copa Chile.

Por lo mismo, el duelo de hoy ante O'Higgins, a las 17:30 en el estadio El Teniente de Rancagua, es una oportunidad para, primero, dejar atrás esa irregularidad y, segundo, volver a situarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

El cuadro cruzado llega a este encuentro con 17 unidades, a dos de los tres líderes del torneo: Audax Italiano, Palestino y Coquimbo Unido (que al cierre de esta edición visitaba a Unión La Calera).

O'Higgins, por su parte, llega en el noveno lugar con catorce unidades.

Con confianza

En la previa del duelo ante los rancagüinos, el volante Jhojan Valencia se mostró confiado en lo que pueden hacer él y sus compañeros. "Los ojos los tenemos puestos en ese partido. Conocemos lo que hace el rival, lo venimos trabajando. Nos queda este torneo y vamos por los tres puntos", dijo a radio ADN.

"Me imagino un triunfo mañana (hoy), para eso trabajamos. Siento que va a ser un buen partido para mí, siento que he hecho bien las cosas esta semana y quiero demostrarlas", agregó el colombiano.

Valencia recordó también la goleada de hace tres semanas contra Everton, asegurando que "trabajamos todos los partidos para hacerlo como el de Everton. No siempre vamos a estar con esa suerte para que entren todos los goles (...) Ojalá mañana (hoy) sea como con Everton".

Álvarez y presente de Colo Colo: "Mi deseo es un fútbol chileno cada vez mejor"

U DE CHILE. El DT azul se refirió a la eliminación de su archirrival en Libertadores. También abordó el duelo de mañana con Huachipato: "Está arriba de nosotros".
E-mail Compartir

Sin entrar en polémicas. Si bien el preocupante presente de Colo Colo es probablemente motivo de felicidad para los hinchas de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez se mostró empático con lo que pasa con su archirrival.

Consultado en conferencia de prensa por la eliminación alba en Copa Libertadores, el entrenador azul aprovechó de hablar sobre el fútbol nacional en general. "Mi deseo es un fútbol chileno cada vez mejor. Uno se va encariñando con el país, con el fútbol, el día a día", dijo.

"Me gustaría que los equipos chilenos tengan el mejor rendimiento a nivel nacional e internacional, independiente de los colores, por el bien del fútbol del país", agregó.

Tras ser campeón el año pasado, el equipo que -todavía- dirige Jorge Almirón atraviesa un 2025 más que complicado: quedó eliminado de Copa Libertadores, sin posibilidades de acceder a Copa Sudamericano, ya se despidió de la Copa Chile y se encuentra undécimo en la Liga de Primera con 10 puntos (aunque con tres partidos pendientes).

Más allá de eso, Álvarez no quiso juzgar el claro retroceso del "Cacique" respecto al 2024. "Sé los resultados pero no le puedo decir con precisión si ha crecido o decrecido en la competitividad respecto a años anteriores. Particularmente la U le puedo decir que sí, pero no puedo juzgar el crecimiento o decrecimiento de otros clubes", señaló.

Se viene huachipato

La U, que viene de golear a Carabobo en Libertadores, se concentra ahora en la liga local, donde marcha séptima con 16 unidades (y dos duelos pendientes).

Su rival en esta undécima fecha será Huachipato, al que enfrenta mañana a las 18:30 en el estadio Nacional. El cuadro dirigido por Jaime García tiene un punto más que los azules.

Por lo mismo, Álvarez admitió que "de todos los partidos que hemos jugado este es el más importante. Huachipato tiene un punto más que nosotros, está haciendo un muy buen campeonato y tenemos que ganar para superarlo".

"Juega muy bien, con una sana intención de protagonizar permanentemente de local y de visita. Por algo tiene 17 puntos y está arriba nuestro de la tabla", insistió.

Consultado también sobre el encuentro del 27 de mayo contra Botafogo, que decidirá su futuro en Copa Libertadores, el DT recalcó que "independientemente de la competencia que un equipo tiene por delante, para mí hay una sola manera de trabajar que es concentrarse en el día a día. Es como una escalera, si uno mira el próximo escalón pisa firme, seguro y avanza. Si uno mira la cima se puede tropezar, caer en la ansiedad".

"El gran objetivo siempre es ganar el próximo partido. Uno siempre aspira a lo máximo, pero de a pequeños pasos", cerró.