Garín está imparable y se mete en la final del Challenger de Oeiras
TENIS. El chileno, con nueve triunfos seguidos, enfrentará a Mitchell Krueger.
Volviendo a su mejor momento. Cristián Garín (153° del ranking ATP) sigue dando señales de su progreso y ayer se metió en la final del Challenger de Oeiras, en Portugal, luego de remontar un partido increíble.
El chileno superó 6-7, 6-3 y 6-4 al argentino Román Burruchaga (135°) y con eso se anotó en su segunda final consecutiva luego de quedarse hace dos semanas con el Challenger de Mauthausen, en Austria.
Para sumar su novena victoria consecutiva, el chileno tuvo que batallar por más de tres horas.
En el primer set, ambos sudamericanos se quebraron en dos oportunidades, situación que estiró la definición al tie break, donde Burruchaga se lo llevó por 7-5.
La segunda manga comenzó de la peor manera luego de que el chileno sufriera un quiebre de entrada. Sin embargo, reaccionó rápidamente para lograr dos break y ganarlo por 6-3.
En el set definitivo, el argentino volvió a ponerse arriba con un break, pero dos nuevos quiebres de Garín le dieron el triunfo y el paso a la final.
Allí, el chileno enfrentará al estadounidense Mitchell Krueger (151°). En caso de ganar, quedaría al borde de meterse entre los 120 mejores jugadores del ranking.
La final entre Garín y Krueger se disputará desde las 6:00 de nuestro país.