El FBI cierra su histórica oficina en Washington
PLANTILLA. Los 1.500 empleados irán a otras oficinas del país.
El director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), Kash Patel, anunció ayer viernes que la entidad cerrará su histórico edificio en Washington y repartirá a sus empleados por otras sedes del país.
"El FBI tiene 38.000 agentes (en EE.UU.) cuando estamos al completo, que no es el caso. En el radio de 50 millas alrededor de Washington había 11.000 empleados. Eso es como un tercio de la mano de obra. Un tercio de la delincuencia no ocurre aquí, así que estamos trasladando a 1.500 de esas personas fuera", dijo en una entrevista en la cadena Fox Business.
Esta idea ya había sido contemplada durante la anterior administración de Trump, pero había sido descartada por temas económicos.
Recortes fiscales
En tanto, ayer un grupo de legisladores republicanos bloqueó el avance de un polémico plan de recortes fiscales impulsado por el presidente Trump, quien había pedido a los congresistas de su partido un respaldo unificado.
La propuesta busca cimentar las promesas de Trump de extender las exenciones fiscales de su primer mandato (2017-2021) e incluir nuevas rebajas, pero las discusiones de esta semana en varios comités de la Cámara de Representantes evidenciaron la reticencia de varios republicanos.
Los legisladores celebraron sesiones maratónicas que el proyecto, nombrado "gran y hermoso proyecto de ley", fuese aprobado ante la Cámara Baja y el Senado previo al Día de los Caídos, el 26 de mayo, con la intención de que llegue al Despacho Oval antes del simbólico 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense.
Pero en una reunión del Comité del Presupuesto de la Cámara Baja, cinco representantes del ala conservadora republicana votaron en contra debido a que, según dijeron, este aumentaría el déficit presupuestario.