Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Becky G explora nuevas facetas musicales y se alista para su documental

ENTREVISTA. Mostrará su parte 'vulnerable'.
E-mail Compartir

En plena exploración de nuevas facetas musicales y personales, Becky G se prepara para compartir con el mundo un capítulo íntimo de su vida a través de un documental que estrenará en el Festival de Tribeca y que mostrará su parte "vulnerable".

El jueves la cantante de 28 años presentó 'QUE HACES', una colaboración con el colombiano Manuel Turizo que es también su primer sencillo del año.

El tema representa su regreso a los sonidos de pop latino después de haber emprendido un viaje musical de dos años en el que conectó con sus raíces mexicanas.

"Creo que es muy claro que soy una artista sin género y siempre ha sido así, pero especialmente hoy en día la única diferencia es que he aprendido más de mí misma, que estoy creciendo", asegura a Efe la cantante de 'Sin Pijama'.

Rebbeca Marie Gomez, su nombre real, tiene la sensación de que había esperado mucho tiempo para colaborar con el cantante de 'La Bachata', con quien además grabó un video que sigue tres historias de amor.

"La gente me conoce como la reina de las colaboraciones porque me encantan", dice Gomez, quien guarda entre sus éxitos temas con cantantes como Bad Bunny, Karol G o Snoop Dogg, aunque tiene una pendiente con Rauw Alejandro.

Nacida en Inglewood, California, de padres mexicanos, Becky G exploró por primera vez el género regional mexicano en 2023 con su disco 'Esquinas', su tercera producción en la que contaba con temas como 'Cries in Spanish' o 'Chanel'.

Ese mismo año la cantante tuvo su propia actuación en el Festival de Coachella y en 2024 presentó 'Encuentros', segundo álbum inspirado en este género y con el que volvió a sus raíces.

"Creo que los proyectos de 'Esquinas' y 'Encuentros' me dieron algo que ni yo sabía que necesitaba tanto, que era conectarme conmigo misma, con mis raíces, con mi niñez, y mi niña interior. Fue tan potente y tan poderoso", confiesa.

Gomez no ha parado, y además de 'Encuentros', el año pasado acumuló éxitos como haber actuado por primera vez en el escenario de los Oscar o su nominación a los Latin Grammy a la mejor canción 'Por el contrario'. "Hoy en día creo que he encontrado el balance que necesito para poder disfrutar y procesar todo lo que ha pasado porque es algo que me da mucho orgullo".

Aunque no tiene claro si este año habrá un disco nuevo, la intérprete explica que está atravesando por una etapa de "exploración" y "creación": "De vivir la vida y ver qué pasa", dice.

La vulnerabilidad

El 12 de junio, la también actriz presentará 'Rebbeca' en el Festival de Cine de Tribeca. Es un documental que ofrece una mirada íntima a su vida y carrera profesional, así como su acercamiento al regional mexicano.

"Fue una decisión muy vulnerable de mi parte de querer compartir un detrás de cámaras de esta época de mi vida, fueron unos meses muy importantes, fue cuando hice mi primer gira como solista, cuando estábamos lanzando mi álbum 'Esquinas' que fue un proceso muy bonito pero también muy doloroso", cuenta.

"Lo vi el otro día por primera vez en mucho tiempo y obviamente con lágrimas y todo. Hasta quería darme un abrazo a mí misma porque ya me siento tan diferente", expone.

Kim Kardashian: "La noche del robo estaba segura de que iba a morir, pensé que me iban a violar"

PARÍS. Con sollozos de la celebridad comenzó el juicio por el bullado asalto para sustraerle joyas que sufrió en un hotel en 2016 y que la traumó hasta ahora.
E-mail Compartir

Efe

Kim Kardashian declaró ayer ante el tribunal de París que juzga a los presuntos autores del robo que sufrió en el hotel donde se alojaba el 3 de octubre de 2016, que aquella noche creyó que la iban a violar y a matar.

"Estaba segura de que iba a morir, absolutamente", respondió la estrella de las redes sociales al ser preguntada por el presidente del Tribunal de lo Criminal de París si temió por su vida.

Dijo que "estaba segura de que me iban a disparar" cuando uno de los dos miembros del comando la estaba amordazando y atando con unas bridas, mientras otro la apuntaba con una pistola.

También precisó que temió que la fueran a violar, especialmente cuando la estaban atando desnuda encima de la cama, una vez que se le había caído una bata que llevaba cuando los dos asaltantes irrumpieron en la habitación.

La 'influencer', que quiso agradecer "a las autoridades francesas" que le hayan permitido contar su "verdad" al inicio de su declaración, empezó a sollozar al recordar el trauma que sufrió por el ataque que sufrió en el hotel de lujo en el que se alojaba esos días a unas decenas de metros de la basílica de la Madeleine: "Cuando vine para la Semana de la Moda, eso lo cambió todo".

Indicó que mientras "antes (se) sentía segura en casa", ahora necesita "tener a cuatro a seis vigilantes para sentir(se) en seguridad por la noche", también porque un mes más tarde su casa de Los Ángeles fue objeto de un robo cuando ella estaba ausente.

Los ladrones que le robaron a punta de pistola en el hotel de París en el que se alojaba en la Semana de la Moda de París aquella madrugada del 3 de octubre de 2016 se llevaron joyas valoradas en unos 10 millones de dólares, en particular su anillo de bodas.

Todo ocurrió entre las 2 y las 3 de la madrugada, mientras su hermana Kourtney había salido de fiesta y con ella había ido su guardaespaldas. Kim Kardashian se había quedado en el apartamento que ocupaba en el hotel de lujo y en la planta baja estaba durmiendo su estilista y amiga Simone Harouche.

Ataque "terrorista"

La estrella de las redes sociales contó que escuchó unos ruidos de pasos, que llamó a su hermana y a los amigos que se habían ido con ella, pero entraron en su habitación dos hombres encapuchados con el conserje del hotel al que habían maniatado, y que iban con uniformes de policía, uno de ellos armado con una pistola.

Explicó que la escena la horrorizó y que, por el contexto del momento, pensó que podía estar siendo víctima de un ataque terrorista.

Uno de los dos hombres le quitó el celular con el que trataba de llamar a su servicio de seguridad, le ataron y empezaron a reclamarle en un inglés forzoso el anillo de bodas que encontraron.

Intentó decirles, a través del conserje (los ladrones no sabían inglés) que se llevaran lo que quisieran pero que no la mataran, que tenía bebés y todo eso en un estado de gran nerviosismo: "Estaba bastante histérica".

Cuando finalmente se fueron con el botín, consiguió soltarse en el baño las amarras que le habían puesto en las manos y, todavía con las piernas atadas bajó a la habitación de Simone Harouche, donde consiguió liberarse de las ataduras, pero todavía temiendo que pudieran volver los asaltantes.

En el banquillo de este proceso se sientan diez acusados (nueve hombres y una mujer) que se consideran los miembros del grupo que planificó y llevó a cabo el atraco, conocidos como los "yayoladrones" porque varios de ellos tienen más de 70 años, un largo historial delictivo y muchos años de prisión a sus espaldas.

Entre ellos Aomar Ait Khedache, al que los investigadores consideran el cerebro de la operación y uno de los dos que intimidaron a Kim Kardashian en su habitación para sustraerle las joyas junto a Marc-Alexandre Boyer.

La declaración de la estrella de la telerrealidad y de las redes sociales, que tiene 386 millones de seguidores en Instagram, generó una enorme expectación en el histórico Palacio de Justicia del centro de París, con cientos de periodistas y muchos curiosos y admiradores entre el público.

Vestida de negro, con lentes de sol y con un collar de diamantes, acompañada de su madre, la famosa subió las escaleras del vetusto edificio situado en la Isla de la Cité, sobre el Sena y a dos pasos de Notre Dame, donde se desarrolla el proceso desde hace varias semanas.