Detienen al autor de atropello fatal: testigos ayudaron a la policía
RAHUE BAJO. El imputado conducía ebrio. Según su versión, no se dio cuenta que impactó a la transeúnte que murió en el hospital. Quedó en prisión preventiva.
Un microempresario osornino de 49 años, dedicado a la fabricación de empanadas, fue detenido por su responsabilidad en el atropello con resultado de muerte de Marta Arismendi del Río, de 36 años, quien falleció a consecuencia de las graves lesiones internas que sufrió al ser impactada por un furgón la madrugada del jueves cuando cruzó por el paso peatonal de calle Concepción con Iquique, en Rahue Bajo.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad del servicentro Shell ubicado en dicha esquina fueron vitales para identificar al vehículo implicado en este fatal atropello de la mujer que dejó de existir en la Urgencia del hospital San José.
A ello se suma un llamado anónimo al 133 reportando la presencia de un vehículo con su parabrisas y parte delantera dañados, que permanecía estacionado en calle Palma de Mallorca con Alzira en Osorno.
Con las imágenes del video y el vehículo estacionado se hicieron los análisis respectivos y se estableció que era el furgón del atropello.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Rahue fue al domicilio donde estaba ubicado el furgón chocado, donde la hermana del dueño dijo que era propiedad de su familiar, quien en ese instante estaba durmiendo.
Estaba borracho
El chofer reconoció a los funcionarios haber manejado el furgón de madrugada y que en Rahue Bajo impactó con algo, pero que siguió su marcha, sin saber que había atropellado a una mujer. El sujeto conducía en estado de ebriedad.
El hombre fue detenido por la responsabilidad en el accidente y cerca de las 15.34 horas del jueves se le hizo el examen respiratorio, que arrojó un nivel de 0.74 gramos de alcohol en sangre. Tras ello fue puesto a disposición del tribunal por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y huir del lugar sin brindar ayuda o dar cuenta del accidente.
El fiscal Jorge Münzenmayer indicó que "un testigo salió de su casa tras el atropello y vio el vehículo detenido con su chofer en el interior. Al ver que estaba siendo observado, huyó rápido sin prestar ayuda a la lesionada, que falleció más tarde en el Hospital Base".
El imputado habría declarado que iba con su hijo de 16 años, a quien pasó a dejar a su casa tras haber estado compartiendo con unos amigos en Ovejería, donde miraron el partido de la Universidad de Chile.
Sin embargo, un segundo testigo que estaba en la casa de la convivencia reconoció que ellos fueron a dejar al menor al hogar, al notar que su padre estaba borracho.
El juez de Garantía decretó la prisión preventiva para el fabricante de empanadas, quien ingresó a la cárcel de Osorno. Se fijó un plazo de 60 días de investigación.