Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Aránguiz está en duda para el duelo entre la U y Estudiantes

LIBERTADORES. Molestias musculares.
E-mail Compartir

Universidad de Chile ha experimentado hasta ahora el lado amable de la Copa Libertadores: es líder del Grupo A. Con dos triunfos y un empate marcha invicta y mañana pondrá a prueba su buena racha ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Nacional (20:00 horas).

De cara a este duelo, hay una gran duda en el equipo azul: el volante Charles Aránguiz se ha mantenido al margen de los entrenamientos por molestias musculares y podría ser la gran ausencia en este duelo que podría darle la clasificación a octavos de final al equipo de Gustavo Álvarez, quien ha probado a Gonzalo Montes en el puesto del Príncipe en caso de que éste no alcance a recuperarse.

Los universitarios han protagonizado una gran racha tanto en el torneo continental como en la Liga de Primera, en la que suman tres victorias consecutivas (incluido el triunfo ante Universidad Católica el sábado) y ya entraron en zona de copas internacionales para 2026, a pesar de que tiene dos partidos pendientes.

Pero esto no nubla a los jugadores de la U, como lo expresó ayer el defensor Matías Zaldivia: "Ya terminamos de analizar el partido con Universidad Católica, los errores, para no volver a cometerlos. Es rápido esto, hay que dar vuelta la página. No nos podemos quedar con la victoria del sábado, el miércoles tenemos un partido clave por la clasificación en la Libertadores, tenemos grandes chances de clasificar y hoy pensamos en Estudiantes".

"No tenemos que dejarnos llevar por el partido que perdieron 4-0 (en el torneo argentino): son distintos en Copa Libertadores. Además vendrán de visitantes. Sabiendo que son un gran equipo, que eran los candidatos a ganar el grupo, hay que tener la mente fría", dijo el zaguero.

También reconoció que "estoy cansadísimo, pero nos quedan dos días casi, vamos a llegar bien. El equipo se acostumbró a jugar cada cuatro días y los partidos al ritmo del que se jugó el sábado, no es lo ideal jugar un clásico tan importante antes de un partido tan cerca, pero el plantel está preparado para eso".

Colo Colo busca su primer triunfo para seguir con vida en la Libertadores

URGENCIA. Los albos quedaron últimos en el Grupo E tras el castigo por los incidentes ante Fortaleza y el DT Almirón abrió la puerta a una posible salida.
E-mail Compartir

Colo Colo ya no tiene margen en la Copa Libertadores y hoy deberá jugarse gran parte de sus posibilidades de avanzar a octavos de final en la visita a Fortaleza en Brasil (20:30 horas), justo cuando el DT Jorge Almirón abrió la puerta a una posible salida.

Si bien el Cacique no registra derrotas en cancha en el Grupo E, la tragedia del Monumental en la que murieron dos hinchas antes del partido contra el mismo rival de esta noche, la posterior invasión de hinchas al campo de juego y la entrega de los puntos al cuadro brasileño, tienen al equipo popular último en su serie y apurado por conseguir puntos.

Esa derrota por secretaría y los empates ante Bucaramanga en Colombia (3-3) y Racing de Argentina en Santiago (1-1) tienen a los albos con apenas dos puntos. Afortunadamente para sus pretensiones, el grupo está parejo, liderado por el equipo cafetero (5), que es seguido por la Academia y el cuadro de Brasil (ambos con 4). Por ello una victoria esta noche sería vital para entrar momentáneamente al menos en el cupo que enviará al tercero a la Copa Sudamericana.

Arenga de Vidal

El equipo popular, sin embargo, llega tras una derrota en el Torneo Nacional ante Deportes Limache, lo que profundizó sus problemas. Y por ello apenas llegó a Brasil Arturo Vidal, volante y referente albo, quiso arengar a sus compañeros. "Vinimos a buscar los tres puntos, sin miedo. Esperemos que se dé y hagamos un gran partido", sostuvo el bicampeón de América.

"El equipo sabe que no lo hizo bien el otro día (ante Limache), pero tenemos una revancha rápido, ante un equipo fuerte de Brasil. Vamos a dejar la vida, venimos concentrados, con rabia de sacar esto adelante. Con Colo Colo nunca le tenemos miedo a nadie, estamos confiados de llevarnos los tres puntos", añadió el Rey.

"Sabemos que todos los partidos son importantes, pero como estamos en el grupo, es una final. De acá en adelante tenemos que empezar a demostrar el equipo que somos, este equipo se formó para pelear en la Libertadores", cerró Vidal.

Almirón siembra dudas

Sin embargo, una extraña declaración de Almirón sembró dudas donde hasta ahora no las había para el Cacique. En conferencia de prensa el DT afirmó que "nosotros tenemos que saber a quién representamos. Ojalá fuera eterna mi estadía aquí, pero sé que en algún momento los ciclos se cumplen, como a todos los jugadores. Donde uno esté, tiene que dejar lo mejor todos los días".

"La gente hace un esfuerzo enorme para venir y lo mínimo que te pide es que te entregues. Espero que mañana (hoy) el equipo lo haga y saquemos un buen resultado", añadió el entrenador.

Sobre la situación de sus dirigidos, afirmó que "cualquier otro equipo después de la sanción y el golpe duro que tuvimos contra Racing hubiese sido un equipo sin vida. Podría haber perdido de local sin gente y mil excusas, pero el equipo estuvo a la altura y eso fue más reconocido en Argentina que en nuestro propio país".

Inter y Barcelona definen al primer finalista de la Champions League

MILÁN. Partido de ida terminó 3-3.
E-mail Compartir

Entre hoy y mañana se conocerá a los dos finalistas de la Champions League en un torneo que ha resultado particularmente atractivo luego de la eliminación del campeón vigente, Real Madrid, y de otros equipos dominantes en Europa como el Manchester City y el Bayern Munich.

La primera plaza en la final la definirán el Inter de Milán con el Barcelona luego del vertiginoso empate que protagonizaron en la ciudad catalana la semana pasada: un 3-3 en el que se vieron algunos de los goles más hermosos de los últimos meses.

Los italianos estuvieron tres veces en ventaja y perfectamente pudieron llevarse el triunfo. Un gol de taquito de Marcus Thuram abrió el marcador y Denzel Dumfies puso el 2-0. La recuperación del Barza le permitió empatar con goles de Lamine Yamal y Ferrán Torres, todo en el primer tiempo. Dumfries devolvió la ventaja a los lombardos, pero dos minutos más tarde un cañonazo de Raphinha sentenció la igualdad.

Para el duelo de hoy (15:00 horas) el equipo blaugrana podrá contar nuevamente con su goleador Robert Lewandowski, quien estuvo ausente en la ida a causa de una lesión.

Y mañana en el mismo horario disputarán el otro cupo en la definición el Paris Saint Germain de Francia y el Arsenal de Inglaterra, luego del triunfo galo como visitante por 1-0 en Londres con gol de Ousmane Dembelé.

Ambos ganadores se enfrentarán en la final en Munich el sábado 31 de mayo.