Garín y Barrios siguen ganando, pero Jarry cae en Estoril
TENIS. De ganar hoy, tendremos final chilena en el Challenger austríaco.
Dos buenas y una mala para el tenis chileno. Cristián Garín y Tomás Barrios sumaron ayer sendos triunfos en Austria, pero Nicolás Jarry quedó eliminado en Portugal.
En el Challenger de Mauthausen, Garín y Barrios se anotaron en semifinales y, de imponerse hoy en sus respectivos partidos, mañana tendremos una final chilena.
Ayer, "Gago" (214° del ranking ATP) dio una muestra de carácter al vencer en tres sets al local Neil Oberleitner (396°) por 6-2, 6-7 (6) y 6-4 en dos horas y 31 minutos.
Garín comenzó sólido y parecía que cerraba el partido en dos parciales, pero en el tie break del segundo set dejó pasar dos puntos de partido y luego de un cerrado tercer capítulo pudo hacerse con la victoria y el paso a semifinales.
Allí enfrentará hoy al argentino Román Burruchaga (142°).
Luego fue el turno de Barrios. El chillanejo se vio las caras con otro trasandino, Marco Trungelliti (189°), y no tuvo mayores problemas para imponerse por un sólido 6-2 y 6-4 en una hora y 30 minutos.
Dos quiebres consecutivos le permitieron llevarse la primera manga, fórmula que repitió en la segunda.
De esta forma, por el paso a la final, Barrios enfrentará al suizo Jerome Kym (133°).
El primero en jugar en la presente jornada será Barrios, no antes de las 6:30 de nuestro país. Luego, no antes de las 8:30 será el turno de Garín.
Cabe destacar también que, con estos resultados, Barrios se instaló en el puesto 123° del live ranking de la ATP, mientras que Garín se aseguró volver al Top 200, quedando 190°.
Dolorosa caída
Por el lado de Jarry, el número 57° del ranking ATP quedó eliminado en cuartos de final del Challenger de Estoril luego de caer ante el italiano Andrea Pellegrino (237°) por parciales de 7-6 (0), 5-7 y 6-1.
Jarry contó con una opción de break y de set en el primer parcial, pero no pudo aprovecharla y en el tie break fue apabullado por el italiano.
En la segunda manga, el "Nico" se repuso a un break en contra y con un nuevo rompimiento de servicio se llevó el set, pero no pudo mantener el nivel en el tercer parcial, decretando su derrota.
Jarry se prepara ahora para el Masters 1000 de Roma.