Entregan maquinaria para mejorar los caminos rurales
PROVINCIA. Con un camión pluma, destinado a la Dirección de Vialidad, se pretende ampliar la flota y fortalecer la infraestructura vial.
El gobernador regional, Alejandro Santana, junto a los consejeros regionales Alexis Casanova, Bernardo Barría, Eduardo Parada y Francisco Reyes, hicieron entrega de un camión pluma a la Dirección de Vialidad, destinado al mejoramiento de caminos de las siete comunas de la provincia de Osorno.
Este camión, que pretende modernizar la flota de mejoramiento de caminos, representa una inversión de más de 307 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr). A la fecha, se han entregado cuatro maquinarias.
Más Maquinaria
El gobernador Alejandro Santana destacó que hay un 61% de caminos enrolados que no están pavimentados ni asfaltados, por lo que, a través de la Dirección de Vialidad, el Gobierno Regional busca mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
"Es un pool de maquinaria que también se va a replicar en Chiloé, lo que demuestra que la preocupación de la propuesta que hace Vialidad y el compromiso que tiene el Gobierno Regional es con toda la región, sin exclusión, y donde tenemos un interés de poder hacer el esfuerzo", dijo.
El presidente de la Comisión Provincia de Osorno del Consejo, Alexis Casanova, recordó que en la provincia hay cerca de un 65 % de ruralidad y que algunos caminos son prácticamente intransitables.
"Este camión, que costó más de 300 millones de pesos, va a mejorar la conectividad de los sectores que hoy día tienen precariedad en la conectividad. Yo creo que es un tremendo apoyo del Gobierno Regional y aquí el director regional está haciendo un gran trabajo para el desarrollo de la provincia de Osorno", consideró el consejero.
El director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, comentó que han recibido dos camiones tolva, un camión imprimador y un camión finisher para tirar el asfalto.
"Estábamos a la espera del camión pluma, porque ayuda al traslado de materiales y poder levantar cosas más pesadas; de esa forma los trabajadores pueden ejecutar de mejor manera su labor. Y por supuesto que esto va a contribuir a poder avanzar más rápido en lo que es las pavimentaciones acá en la Región de Los Lagos y particularmente en la provincia de Osorno", sentenció la autoridad.
Actualmente, el Gobierno Regional está implementando un "pool de maquinaria" -equipos, herramientas y máquinas destinadas a la ejecución de obras específicas en la zona- con el objetivo de fortalecer la infraestructura vial. La inversión para este fin supera los 1.350 millones de pesos y permitirá que la Dirección de Vialidad pavimente caminos de manera más rápida y eficiente, sobre todo en sectores rurales.
$1.350 millones serán destinados para que la Dirección de Vialidad trabaje en la pavimentación de caminos.
$307 millones fue la inversión para la adquisición de un camión pluma, que se entregó a Vialidad.