Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Las albas no tuvieron piedad y golearon a la "U" en el Superclásico femenino

CAMPEONATO. Colo Colo ganó por 4-0 en su visita al Bicentenario de La Florida.
E-mail Compartir

Siguiendo su camino perfecto en el Campeonato femenino, Colo Colo ayer goleó a Universidad de Chile por 4-0 en el Superclásico de la categoría.

Como visitante en el estadio Bicentenario de La Florida, las albas fueron superiores de principio a fin y golpearon pasado el cuarto de hora, cuando la brasileña Camila Martins anotó su primer gol con el club tras un centro de Yenny Acuña.

El primer tiempo se cerró con ventaja mínima para el Cacique, pero a la hora de juego Acuña convirtió el segundo con un zurdazo.

En la recta final, Mary Valencia puso el tercero de Colo Colo, mientras que en los descuentos Martins repitió y de cabeza puso el 4-0 definitivo.

Con este resultado, las albas mantuvieron el segundo lugar de la tabla con 18 puntos, solo por detrás de Unión Española, que lidera con 19.

Sin embargo, a las dirigidas por Tatiele Silveira todavía les queda por disputar un partido pendiente frente a Audax Italiano, por lo que un triunfo les permitirá quedar como líderes exclusivas y un empate permitiría que alcancen la línea de las hispanas.

En el tercer lugar aparece Coquimbo Unido también con 18 unidades, y recién en la cuarta posición quedó la "U", que suma 16 puntos en siete partidos disputados, a tres de Deportes Iquique, su más cercano perseguidor.

O'Higgins se sumó a la lucha por la cima y no le permitió a Palestino ser líder exclusivo

LIGA DE PRIMERA. Cristian Morales convirtió su primer gol en el profesionalismo y le dio el triunfo a los rancagüinos, amargándole la tarde a los árabes.
E-mail Compartir

Parecía la ocasión perfecta para que Palestino tomara distancia en la cima de la Liga de Primera, pero O'Higgins no lo quiso así y se jugó todas sus cartas para también meterse en la pelea por el título en un torneo que todavía está abierto a casi diez equipos, considerando además todos los partidos suspendidos.

En el estadio Municipal de San Fernando, el local se hizo fuerte y tuvo la mayoría de las ocasiones serias de peligro, mereciendo los tres puntos que se llevó de vuelta a Rancagua.

Iban 15 minutos cuando Palestino cometió un error en la salida y Felipe Faúndez sacó un centro para Rodrigo Godoy, que en la puerta del área definió fuerte y exigió a Sebastián Pérez, que salvó a su equipo.

La respuesta de la visita llegó rápida y en los pies de Joe Abrigo, que hizo estirarse a Omar Carabalí para evitar la conquista de los forasteros.

Los palos fueron uno de los principales enemigos de los dueños de casa, porque Nicolás Garrido casi abre el marcador en un tiro de esquina, pero el vertical se lo negó.

En el segundo tiempo la historia fue similar, aunque esta vez fue Faúndez el que tuvo un cabezazo en el palo que no le permitió celebrar.

Parecía que estaba todo a favor de los celestes, menos el gol que no llegaba, hasta que en el minuto 65, Luis Pavez se descolgó por el sector izquierdo y sacó un centro fuerte al segundo palo, donde apareció el juvenil Cristian Morales, que había ingresado por Alan Robledo en el complemento, para definir y anotar su primer gol como futbolista profesional.

Con el marcador de su lado, O'Higgins bajó un cambio en ataque e incluso a ratos cedió la posesión del balón, aunque nunca se vio en real riesgo de que Palestino convirtiera.

Así el reloj avanzó y, a pesar de que el entrenador Lucas Bovaglio terminó jugando con dos centrodelanteros para intentar que los árabes igualaran el encuentro, la visita no logró encontrar el gol.

Así, Palestino quedó igualado en 16 puntos con Audax Italiano, mientras que los rancagüinos llegaron a 13 unidades.

El entrenador de los celestes, Francisco Meneghini, señaló a la transmisión televisiva que fue "un partido muy trabajado, muy equilibrado, de detalles, no esperábamos otra cosa contra el puntero del campeonato. En ese duelo equilibrado tuvimos las más claras y el triunfo fue el premio al esfuerzo del equipo".

"El objetivo no es no perder, es ganar más partidos. En esa línea vamos, tenemos un plantel con muchos chicos, con muchas ganas y eso transmiten", añadió el estratega.

Más temprano, Everton y Unión La Calera igualaron a uno en el estadio Sausalito.

Juan Ignacio Ramírez abrió la cuenta para los viñamarinos de penal, pero antes del descanso Ignacio Mesías decretó el empate.

Pavez pone el foco en la "final" de Colo Colo frente a Racing

LIBERTADORES. Capitán albo cree que perderán los puntos con Fortaleza.
E-mail Compartir

Mañana, a las 20:30 horas, Colo Colo recibirá a Racing en un estadio Monumental vacío, partido clave para las intenciones de los albos de avanzar de fase en Copa Libertadores.

Un duelo especial para el Cacique, que volverá a competir después de casi dos semanas, y marcará el primer compromiso tras el centenario del club.

Pero que además será una prueba para la seguridad del recinto. Aunque no habrá público, se tomaron medidas especiales para que no lleguen hinchas a las inmediaciones.

En lo futbolístico, el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, aseguró que "nosotros ya estamos enfocados netamente en el partido del martes, sabemos que si ganamos nos metemos nuevamente en competencia y eso es lo que queremos".

"Este partido será una final, y queremos ganar también por todo lo que ha pasado, sería algo importante. Los hinchas y nosotros los jugadores necesitamos un triunfo. Nos jugaremos muchas cosas en ese partido con Racing", sumó el mediocampista.

Sobre la falta de competencia del Cacique, que suspendió su partido frente a Deportes Iquique programado para el fin de semana recién pasado, el futbolista de 34 años señaló que "a veces se dice que cuando uno juega más seguido, llega cansado al partido. Ahora serán 10 días entre un partido y otro, creo que vamos a llegar en óptimas condiciones. Pero yo siempre prefiero jugar cada 3 ó 4 días, eso le hace bien al equipo para agarrar más competencia".

Por otro lado, se refirió a los incidentes que ocurrieron en el último duelo de Copa Libertadores y fue categórico la eventual sanción de Conmebol: "Sinceramente yo creo que los puntos con Fortaleza los vamos a perder. El partido con Racing es una final, nos estamos jugando muchas cosas".