En Coique iniciaron las obras de capilla construida por la familia Piñera Morel
PARA LA ORACIÓN. Nuestra Señora de Fátima se denomina el recinto religioso que se emplazará junto al lago Ranco.
La semana pasada comenzaron en Bahía Coique, comuna de Futrono, las obras para la construcción de la capilla Nuestra Señora de Fátima, que es levantada en terrenos de la familia Piñera Morel para uso comunitario, religioso y cultural.
El nuevo templo, con capacidad para 200 personas y rodeado de un parque de más de 5 mil metros cuadrados, estará terminado en el segundo semestre de 2026 y reemplazará a un antiguo galpón que por más de dos décadas fue acondicionado en los veranos para celebrar misas dominicales durante febrero, al cual asistían el ex Mandatario Sebastián Piñera y su esposa, cuando se encontraban en el sector.
Se trata de un espacio con profundo significado espiritual para la familia y su objetivo -según han explicado- es ponerlo a disposición de la ciudadanía como un punto de encuentro. De hecho, la primera piedra del recinto fue puesta el pasado 6 de febrero, durante una ceremonia encabezada por la ex Primera Dama, el día en que se cumplía un año de la muerte del ex Presidente en el lago Ranco.
En la ocasión, Cecilia Morel recalcó que se trata de un aporte a la comunidad, inspirado en la fe católica que profesan. El edificio tendrá acceso libre, se integrará a la naturaleza, con materiales nobles y vista hacia la playa; mientras que su forma desde el techo -revestido en cobre- recordará el manto con que se representa a la Virgen de Fátima, "como una señal de protección".
El diseño fue encargado a la oficina de arquitectos Lagar, dirigida por Andrés Laborde y Constanza García.
De acuerdo a lo informado por los impulsores de la iniciativa, "desde sus primeras etapas, el proyecto fue compartido con autoridades y comunidades locales, incluyendo a los alcaldes de Futrono y Lago Ranco, reafirmando que esta capilla será un espacio de todos y para todos, durante todo el año. Un legado que une la fe, cultura y comunidad, en uno de los paisajes más hermosos del sur de Chile".
6 de febrero de 2024 fue puesta primera piedra de la obra. Ese día se cumplía un año de la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera.
200 personas es la capacidad del recinto, que será levantado con maderas nativas y techo revestido en cobre, emulando un manto.