(viene de la página anterior)
Estacionamientos
Los estacionamientos son un punto importante para los clientes a la hora de decidir a qué local asistir. La seguridad del vehículo y evitar multas son motivos para que los consumidores se alejen del centro.
Según explica la administradora del María Bonita, a la gente le encanta poder ir a comer y tener su auto seguro, bien estacionado, para evitar una multa, porque en el centro uno se encuentra con los estacionamientos llenos o paga un alto valor en el parquímetro.
"Acá nosotros tenemos estacionamiento propio, la gente viene y puede ver su vehículo o se puede estacionar en el costado de la calle", comentó el administrador de Terrazú.
"La gente está arrancando del centro por un tema de estacionamiento también, busca estar tranquila mientras comparte", dijo Gustavo Cárdenas.
"Nosotros tenemos estacionamientos para los clientes, pero si se llena, la mayoría de los clientes viven cerca o dejan los autos por el hospital, un poco más en la calle. Entonces, no existe ese problema con el estacionamiento. Quizás al centro le falta un poco más de seguridad o una propuesta un poquito más atractiva para el público, con un estacionamiento más grande", explicó el administrador del Manhattan.
"Prefiero ir a un local que tenga estacionamiento propio, sobre todo en época de lluvia, donde no haya que caminar tanto. Además, da mayor tranquilidad dejar el vehículo cerca, no como en el centro", comentó Marcelo Barría, cliente de pubs.
"Dejar el auto en el centro es peligroso, sobre todo de noche. El centro está lleno de 'flaites' que se ubican alrededor de la plaza o en el mall, entonces dejar algo en el vehículo es propiciar el robo", dijo Rodrigo Alvarado.
Apuesta
La expansión de la ciudad ha significado que los dueños de los pubs apuesten por explorar nuevos sectores y nichos. Así lo explicó Gustavo Cárdenas: "el proyecto del Manhattan Coffee Bar nació hace aproximadamente 3 años, donde los dueños, en conjunto conmigo, vimos un lugar estratégico al cual trasladarnos. Por eso, finalizada la construcción del Plaza Bühler, fuimos el primer local gastronómico que se abrió, apuntando a la expansión de Osorno y Las Quemas"
Por su parte, el dueño de Terrazú dijo "creo que la gente como que le perdió un poco el miedo a la distancia. Antes estaba todo enfocado en una parte. Porque las ciudades crecen y las ciudades grandes empiezan a expandirse, a salir hacia afuera".
Asimismo, la subgerente de Bar Histórico explicó "el local se creó hace 7 años y en ese entonces lo que se buscaba como primer bar de coctelería, era salir del centro, de calle Portales, y llevarlo un poquito más arriba. Además, como era el primer bar de coctelería, se quiso hacer como en una calle que llamara la atención".
Nueva vitrina
Está claro que Amthauer se ha transformado en la calle de los pubs en Osorno, por lo que cada vez están sumándose más al sector, a tal punto que en las próximas semanas se abrirán dos nuevos restobares.
La dueña de Capadocia señaló que mientras más locales existan en esta vía, más gente visitará el sector, por lo que es bueno para todos los negocios, ya que generan vitrina con los demás locales.
Asimismo, la subgerente del Bar Histórico añadió que no les afecta el aumento de competencia en la cuadra, "si bien hay mayor competencia, atrae más público, porque nosotros tenemos nuestro nicho de clientes, pero nuevos consumidores". "Es bueno que se abran nuevos pubs, porque llegan con una oferta distinta y obliga al resto a mejorar para no perder clientela", explicó Antonio Garrido.
8 pubs y restobares se ubican a lo largo de la calle Amthauer, en Osorno, siendo actualmente el nuevo "barrio bohemio". Muchos dueños se ubicaron en el sector por la seguridad y estacionamientos.
Mala Fama, bar que estaba en calle Mackenna, a metros de la plaza, cerró sus puertas a principios de este mes por la inseguridad que se vive en el centro de Osorno durante las noches.
2 nuevos locales de diversión nocturna se abrirán en calle Amthauer, los que se sumarán a los ya existentes. La bohemia osornina hoy está dispersa fuera del centro, por seguridad de clientes y dueños.