El Provi sumará un refuerzo tras la lesión de Carlos Soto
FÚTBOL. Se trataría de un mediocampista nacional de suma experiencia, con el que cerrarán el mercado de pases. Será oficializado durante las próximas horas. La novedad surge de cara al partido del sábado frente a Provincial Ovalle.
Producto de la lesión del jugador Carlos Soto, el entrenador y el presidente del club acordaron la incorporación de un nuevo mediocampista chileno para reemplazar al lesionado, con el objetivo de suplir las necesidades del club, de cara al objetivo de ascender.
Todo esto luego que Carlos Soto debió ser sustituido en el partido amistoso contra Deportes Puerto Montt, disputado el sábado 22, producto de una fractura del peroné de su pierna izquierda. Dicha lesión requerirá una cirugía, por lo que el jugador estará fuera del plantel por varios meses, sin un plazo establecido.
"Hay un jugador casi listo, faltan detalles chicos, pero ya está conversado con el jugador y Jorge Vidal. También tenemos dos juveniles que están tratando de salir de sus clubes y que quieren venir a aportar y sumar competencia a Namoncura y Peralta", explicó el técnico de Provincial Osorno, Fernando Guajardo.
Sin embargo, existen otras bajas obligatorias con las que no podrá contar el técnico Guajardo para el partido contra Provincial Ovalle, que se jugará este sábado: "hay cambios por lesiones, por Vicencio, que tiene una distensión de ligamento colateral interno, entrará Gonzalo Lauler, tenemos a Soto y Yonathan Suazo, que sigue con problemas en el tobillo por su esguince grado dos", detalló.
Provincial Ovalle
El siguiente partido de los Toros está programado para este sábado, a las 18 horas, frente a Provincial Ovalle en el Estadio Diaguitas de Ovalle. El duelo promete, ya que se enfrentan dos equipos que se encuentran invictos en la liga.
Actualmente Ovalle se encuentra en cuarta posición tras empatar sus primeros dos partidos y sumar cinco puntos; en cambio Osorno se ubica en la segunda posición, con siete puntos, luego de derrotar a Trasandino en la fecha tres del campeonato.
"El equipo está bien, fuerte y con ánimo. Hemos sacado conclusiones del partido que jugamos con Puerto Montt y hemos estudiado lo que hace Ovalle. Por eso hemos trabajado las falencias contra Puerto Montt y las corregimos", comentó Fernando Guajardo, técnico de Provincial Osorno.
Asimismo, destacó el trabajo realizado en las transiciones de juego, ya que los últimos goles que le han realizado a los Toros provienen de esto: "tenemos complicaciones en las transiciones y en la zona media, pero se ha trabajado, porque son parte de las enseñanzas del partido de Puerto Montt".
Aun así, el técnico señaló que el problema principal surge en la zona media, por el lado de los volantes. "Es el área donde creemos que tenemos el problema, cuando nos atacan no siempre llegan a acompañar a la defensa", indicó el técnico.
Por otro lado, el DT admitió analizar al rival: "hemos visto cómo juega de local con Santiago City y son intensos, con gente joven que normalmente ataca por fuera en una cancha muy grande, que si llueve puede estar muy resbalosa. Creo que se parece mucho al juego de General Velásquez y sobre eso estamos trabajando para el fin de semana".
Cambio de mentalidad
El Provi no conocía de derrotas este año hasta que el fin de semana fue vencido por tres tantos a cero en el clásico del sur. Un encuentro que convocó a los punteros de la liga. "Era el clásico, perdimos y no de buena forma, pero el ánimo sigue intacto y las ganas están para demostrar lo bueno que hicimos en las primeras fechas", dijo el entrenador.
"Esta derrota nos hizo aterrizar y darnos cuenta de que necesitamos mejorar todo lo que tenemos. Nos sirvió para entender que tenemos que tomar en serio todos los partidos, porque si no lo hacemos, nos pueden suceder este tipo de cosas", explicó el DT.