Ignacio Arteaga Garcés
Durante la tarde del sábado, a pesar de la lluvia, más de 1.200 hinchas acudieron al Estadio Rubén Marcos Peralta para la presentación del plantel de Provincial Osorno, dirigido por Fernando Guajardo, que disputó un amistoso contra Deportes Puerto Montt en el marco de la Tarde Taurina.
Como estaba programado, a las 17.30 horas comenzó el clásico sureño. En los primeros minutos, ambos clubes medían fuerzas y el roce aumentaba cada vez más, hasta que, a los 15 minutos, la visita recibió la primera amarilla.
"La cancha, en el primer tiempo, impedía que la pelota se deslizara de buena manera, entonces el fútbol se hizo bastante friccionado", explicó Luciano Meneses, defensa de Provincial Osorno.
El partido parecía plano; el juego era lento y ningún equipo se atrevía a atacar, hasta que los puertomontinos pusieron a prueba al arquero de Los Toros, Diego Matamala, quien tuvo una excelente actuación y se ganó los aplausos del público asistente.
Por su parte, Osorno tuvo su primera llegada al arco a los 25 minutos, generando ilusión en la hinchada. Sin embargo, tan solo cinco minutos después, la visita anotó el primer gol a balón parado: el defensa Carlos Rodríguez cabeceó en el área y dejó sin opción a Matamala.
Empate
Después de este tanto, un murmullo recorrió el estadio y parecía que el primer tiempo terminaría con ventaja para los rivales. No obstante, al minuto 39', llegó la alegría para los locales tras un desborde y un centro de Juan Gutiérrez, que Miguel Orellana definió de manera contundente.
En el segundo tiempo cesó la lluvia y el Provi puso el balón a tierra, lo que generó un juego más posesivo.
Casi al finalizar el partido, Gustavo Castro, quien ingresó en sustitución del "Polaco" Bielkiewicz, tuvo la oportunidad de impulsar la remontada osornina, pero Kevin Catalán, actual portero de Puerto Montt y exguardameta de Los Toros, frustró dicha ocasión.
Al cumplirse el tiempo reglamentario, se consolidó el empate en el clásico sureño. Provincial Osorno mostró un esquema de juego claro: cuatro en el fondo con laterales que llegaban, cuatro en el mediocampo con una contención fija y dos jugadores abiertos, mientras que en ofensiva apostó por dos delanteros.
Al concluir el encuentro, Paolo Fuentes, jugador de Provincial Osorno, comentó sus impresiones. "Quedamos con buena sensación porque se dieron cosas que trabajamos, pero aún hay mucho por mejorar en lo físico y futbolístico. Tenemos mucho margen para mejorar y eso es bueno porque queda tiempo y tenemos que mejorar lo más rápido porque viene un buen rival como Melipilla", detalló.
El portero osornino, Diego Matamala, agregó que "venimos trabajando muy bien esta semana, nos afectó un poco el clima, pero lo sacamos adelante contra un rival que es complicado".
1.200 hinchas acudieron a la Tarde Taurina y disfrutaron del encuentro contra Puerto Montt.