Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Delincuentes huyen con $10 millones que sacaron desde un vehículo en el mall

CENTRO. La víctima había retirado el dinero desde un banco para comprar un automóvil nuevo. Pasó a comer y se estacionó en el subterráneo, donde le robaron.
E-mail Compartir

Lo que sería una jornada de alegría y felicidad con la compra de un vehículo, terminó en una triste historia para un osornino, a quien delincuentes le arrebataron un bolso con 10 millones de pesos que tenía para la adquisición del móvil.

La víctima, que había retirado el dinero desde una entidad bancaria de calle Ramírez, se trasladó hasta el sector oriente para comprar un auto nuevo, pero en la automotora le dijeron que vuelva en la tarde.

En el mall

Para hacer hora, decidió pasar a almorzar al mall Portal Osorno, ubicado frente a la plazuela Yungay, donde entró con su vehículo al estacionamiento subterráneo.

Tras culminar de almorzar, se fue donde estaba estacionado su auto y se percató que uno de los vidrios estaba roto. Desde el interior habían sacado pertenencias, entre ellas un bolso donde estaban los 10 millones de pesos para el pago del vehículo nuevo.

Personal de seguridad le indicó que lograron recuperar cerca de un millón de pesos y que los responsables habían escapado en un vehículo.

Las diligencias ahora están en poder de la policía, que trabaja para ubicar a los ocupantes de este millonario robo.

Búsqueda

Según los informes obtenidos por este medio, el automóvil donde se desplazaban los ladrones ingresó a la comuna a las 10.40 horas del miércoles, de acuerdo a la información emitida por uno de los pórticos lectores de patentes instalados en los accesos a Osorno.

Con esta información, la patente y el tipo de automóvil, se espera dar con los responsables de este robo ocurrido la tarde del miércoles.

El vehículo ya fue ingresado como "sospechoso" de un delito, por lo que al cruzar los pórticos de la comuna debería arrojar una alerta, señal que espera la policía para capturar a los delincuentes.

Carabineros pide a la comunidad que cuando se realicen giros de altas sumas de dinero, se haga con total discreción y resguardo.

Investigan la muerte de hombre de 34 años que tenía un impacto de bala en la cabeza

PAMPA ALEGRE. La víctima estaba en un sillón, donde fue encontrado por su pareja. Mal herido fue trasladado al Hospital Base, donde falleció.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base San José de Osorno falleció la madrugada de ayer un hombre de 34 años, quien ingresó pasadas las 21.30 horas del miércoles con una herida por impacto de bala en la cabeza.

El hecho ocurrió al interior del campamento denominado como "Dignidad", emplazado en la toma de terreno ubicada en calle Los Sauces con Las Araucarias, en Francke, Pampa Alegre.

La víctima es Gabriel Mancilla Miranda, con residencia en la casa 73 de la toma ilegal.

El hombre fue encontrado herido por su esposa, quien de inmediato pidió ayuda a vecinos, llegando más tarde personal de salud del Samu y Carabineros.

Gravedad

Dada la herida por impacto de bala en la zona de la cabeza, tras ser estabilizado por los funcionarios de Samu, fue llevado rápidamente al recinto asistencial en la ambulancia que en todo momento fue escoltada por Carabineros que iban agilizando el tránsito hasta llegar a la urgencia. El desplazamiento desde el campamento hasta el hospital se realizó en seis minutos.

El herido era esperado por un equipo médico que corroboró la lesión en la cabeza y, tras una serie de exámenes, se estableció cerca de la medianoche que el paciente estaba con muerte cerebral, por lo que fue trasladado a la UCI, donde cerca de las 2 de la madrugada dejó de existir.

Diligencias

El fiscal Narciso García ordenó diversas diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Rahue, esta vez con la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno.

"Fui al hospital y al campamento junto a personal policial, hay diversas diligencias que se están desarrollando, entre ellas la toma de declaración a testigos y familiares. Hay que establecer las circunstancias de cómo ocurrió este hecho que dejó a una persona herida a bala de muerte y cuya arma usada no fue encontrada en el sitio", indicó el abogado.

Según la declaración de la esposa del fallecido, en los instantes en que regresaba a la casa escuchó un ruido similar a un disparó, lo que no le llamó la atención, debido a que son reiterados en el campamento.

Al llegar a su casa comenzó a golpear el portón del sitio para que su marido abriera, pero al no tener respuesta, comenzó a gritar y luego trepó el cerco, donde vio que la víctima, Gabriel Mancilla, estaba sentado en un sillón ubicado en el patio de la casa con su cabeza ensangrentada. Pidió ayuda desesperada, lo que generó que muchas personas ingresaran al sitio con la intención de colaborar.

El fallecido sufrió hace 10 años la amputación de una de sus piernas, lo que le generó depresión.

Han surgido diversas hipótesis sobre el hecho, debido a que no se encontró el arma causante del disparo en la cabeza. Ello deberá ser aclarado por la policía y la fiscalía, quienes esperan el informe del Servicio Médico Legal (SML) con los detalles del deceso.

"Hay diversas diligencias que se están desarrollando, entre ellas la toma de declaración a testigos y familiares. Hay que establecer las circunstancias de cómo ocurrió este hecho que dejó a una persona herida a bala de muerte".

Narciso García, fiscal de turno

Toma llamada "Dignidad", ubicada en Pampa Alegre, ocurrió el hecho que es investigado, ya que no se encontró ningún arma de fuego en el sitio donde murió el hombre de 34 años.