Manchester City por fin ganó tras una insólita de sequía
INGLATERRA. Apenas sumaba un triunfo en los nueve partidos previos.
El Manchester City logró un triunfo que le permite respirar un poco en medio de la grave crisis de resultados que vive desde hace un par de meses: venció como visitante al Leicester por 2-0 con goles de Savinho y Haaland, con lo que rompió una seguidilla negativa nunca antes vista en la era del técnico Pep Guardiola.
Fue el partido 500 del español con el City, con 355 victorias. Llegó en 2016, ganó 18 títulos, logró cuatro coronas de la Premier en cuatro campañas consecutivas , tiene el récord de puntos en ese torneo, con 100 de 114 en 2017-18, conquistó la Liga de Campeones, tiene contrato hasta 2027. Pero su presente lo expone ante una situación desconocida. Impensable.
Hasta el duelo de ayer, incluso pese al triunfo, la crisis de uno de los equipos más poderosos de Europa es enorme: una victoria en sus últimos trece partidos, un triunfo en las nueve jornadas más recientes de la Premier, cinco duelos seguidos sin ganar como visitante y cuatro encuentros consecutivos sin gol de Erling Haaland, que tan solo había anotado un tanto entre los siete compromisos más cercanos, hasta el 0-2. Un mar de dudas.
Por eso festejaron con todo la victoria frente a Leicester, pese a que el rival está en zona de descenso. Los tres puntos le permiten al cuadro celeste instalarse en el quinto puesto, que da cupo a la Europa League.