Delincuente roba vehículo, cae por un barranco de 20 metros y sufre lesiones
PERSECUCIÓN. El implicado intimidó con un cuchillo a una mujer para sustraer el automóvil, donde al interior también había una mascota.
Un violento robo ocurrió la tarde de este domingo cuando un automóvil, en cuyo interior se encontraba una mujer y una mascota, fue violentado y sustraído por un individuo en el sector de Rahue. El sujeto amenazó a la ocupante con un cuchillo, intentando herirla con el arma blanca para obligarla a salir del vehículo.
La mascota quedó dentro del auto mientras el delincuente tomó el control y escapó a alta velocidad. La pareja de la víctima se contactó con Carabineros y comenzó a perseguir al ladrón en otro automóvil. Finalmente, cuando el delincuente fue interceptado por la policía, perdió el control y cayó por un barranco de más de 20 metros de altura.
Bomberos logró rescatar el vehículo y al hombre, quien presentaba múltiples lesiones, siendo derivado al Hospital Base San José. La mascota resultó ilesa.
Hechos
Gracias a la acción de Carabineros que patrullaba en el sector en bicicleta, se pudo contactar a la central, lo que permitió la llegada de un radiopatrulla. Así comenzó la persecución, que culminó con el automóvil, marca Kía, modelo Morning, cayendo por un barranco.
Carabineros solicitó apoyo de unidades de Bomberos, que realizó un complejo operativo de rescate desde una altura superior a los 20 metros. Debido a lo inestable del terreno, los voluntarios debieron utilizar un huinche para extraer el automóvil.
El delincuente y la mascota que quedó dentro del auto fueron rescatados.
El hombre fue trasladado con múltiples contusiones al Hospital Base San José, al igual que la mascota.
La ocupante, quien había sido retirada violentamente del automóvil, resultó físicamente ilesa, aunque afectada emocionalmente por el trauma de todo lo sucedido.
Formalización
Al respecto, el fiscal José Vivallo, a cargo de la investigación, informó que este lunes el Ministerio Público formalizó al imputado por los delitos de robo con intimidación, sustracción de un vehículo motorizado, conducción en estado de ebriedad y negativa a realizarse el examen de alcoholemia.
"El imputado abordó a una víctima de sexo femenino que se encontraba sentada en el asiento del copiloto, intimidándola con un cuchillo. De esta forma, la obligó a salir del automóvil y huyó con este, conduciéndolo en estado de ebriedad. Durante la persecución, perdió el control y se desbarrancó en la cuesta de la calle Guillermo Schwencke, comuna de Osorno, donde fue detenido por Carabineros", explicó el fiscal Vivallo.
El persecutor añadió que el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el tribunal. Se estableció un plazo de 90 días para la investigación, tiempo en el cual se realizarán las diligencias necesarias para llevar el caso a juicio oral, considerando que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
20 metros aproximadamente, cayó el vehículo, donde iba también una mascota que afortunadamente salió ilesa.
90 días es el plazo de investigación que dio el Ministerio Público para este caso, mientras el antisocial quedó en prisión preventiva.