Crisis en el Manchester City: equipo de Guardiola suma cuarta caída consecutiva
PREMIER LEAGUE. La escuadra del DT español perdió 2-1 contra el Brighton.
El Manchester City sumó por primera vez en la "era Guardiola" su cuarta derrota consecutiva en un partido oficial, tras caer ayer por 2-1 ante el Brighton, lo que agudizó la crisis de resultados de un equipo que funcionó en la primera parte con un tanto de Erling Haaland y que se derrumbó en la segunda con los aciertos de João Pedro y Matt O'Riley.
Por primera vez en mucho tiempo, la palabra "necesidad" sobrevoló por el Manchester City, que llegó a la cita ante el Brighton después de completar una semana negra con tres derrotas seguidas en tres competiciones diferentes: cayó en los octavos de la Copa de Inglaterra ante el Tottenham (2-1), en la Premier League frente al combativo Bournemouth (2-0) y en la Liga de Campeones contra el Sporting de Lisboa (4-1).
"Perdimos, pero mis argumentos suenan a excusas. Si jugamos muy mal, lo diré, pero no fue esa mi sensación, no pudimos mantener la energía", analizó Guardiola tras el pleito contra el Brighton.
Una primera vez
"Los chicos jugaron muy bien, no tengo nada de lo que arrepentirme. Estuvieron magníficos en muchas cosas", dijo el DT de los "ciudadanos".
Agregó que el Brighton "estuvo muy bien con el balón y con mucho ritmo arriba. En la primera parte estuvimos brillantes, pero en la segunda estuvimos cansados, apareció la fatiga y ellos pudieron hacer cambios que nosotros no... ¿cuatro derrotas seguidas?, siempre hay una primera vez".