Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

El primer caído a la B: Copiapó pierde ante Everton y desciende

DESCENSO. El "León" de Atacama cayó 5-3 ante Everton y sentenció su suerte.
E-mail Compartir

Domingo de locos. Con cinco partidos jugándose en simultáneo, cerrando la fecha 28 del Campeonato Nacional, se sentenció el destino de Deportes Copiapó: el cuadro atacameño definitivamente perdió la categoría.

Si bien tampoco recibió "ayuda" de los otros equipos, lo más determinante fue lo que ocurrió ayer en el estadio Luis Valenzuela, donde el cuadro de Hernán Caputto cayó 5-3 ante Everton en un partidazo.

Todo partió cuesta arriba para Copiapó. Rodrigo Contreras y Tomás Asta-Buruaga dejaron el marcador 2-0 para los "ruleteros" a los 33 minutos, aunque Franco Torres descontó de penal. Empezando la segunda etapa, Lautaro Pastrán puso el 3-1, Maximiliano Quinteros volvió a achicar la diferencia pero otro gol de Contreras dejó el marcador 4-2.

De ahí vino un golazo de Jorge Luna que ilusionó a los locales pero Benjamín Berrios anotó luego el 5-3 definitivo.

Con esto, el "León" de Atacama se quedó en el último lugar con 23 puntos, ya sin posibilidades de salvarse.

El drama sigue. Cobreloa cayó 4-1 con Deportes Iquique y se mantuvo penúltimo con 27 unidades, a tres del, por ahora, último equipo en salvarse: Unión La Calera, que ayer perdió 2-0 con Unión Española.

También con 30 puntos quedó Cobresal, que se inclinó 2-0 con Coquimbo Unido, equipo que volvió a ganar en el torneo tras 11 fechas.

Por último, Huachipato dio un gran paso hacia la salvación al imponerse 2-0 a Audax Italiano, quedando momentáneamente 12° con 31 puntos.

En la B, en tanto, Antofagasta, Recoleta, Santiago Morning y Limache se metieron en la Liguilla. La única duda es de Santa Cruz, ya que podría ser superado por Santiago Wanderers, equipo que no jugó ayer su partido ante Universidad de Concepción por falta de guardias de seguridad.

Imparable rumbo al título: Colo Colo sufre pero vence a Palestino y retoma la punta

CAMPEONATO NACIONAL. El "Cacique" estuvo dos veces en desventaja pero se impuso 3-2, llegando a 10 victorias de forma consecutiva. Ahora va por Iquique.
E-mail Compartir

No hay cómo frenarlo. Una vez más, Colo Colo vino desde atrás para conseguir un triunfo clave, esta vez un 2-1 en su visita a Palestino, para dar un paso más hacia el título.

Al igual que en sus pasados duelos contra Audax Italiano, Huachipato y Unión La Calera, el "Cacique" sufrió pero terminó llevándose los tres puntos, con lo que alargó una racha impresionante: el equipo de Jorge Almirón encadenó 10 victorias consecutivas en el Campeonato Nacional.

De esta forma, el cuadro albo sigue resistiendo a la presión que le pone Universidad de Chile, que el sábado había retomado la punta tras vencer a Universidad Católica.

Para conseguir esta importante victoria, Colo Colo tuvo que reponerse a uno de los autogoles más insólitos que se han visto. Iban 10 minutos y un pase atrás de Leonardo Gil no pudo ser controlado por Brayan Cortés y la pelota se metió en el arco, decretando el 1-0 para el "Tino".

Y el local pudo haber complicado aún más a Colo Colo. Junior Marabel se perdió dos goles increíbles, y tras el segundo de ellos vino el contragolpe albo que terminó con el tanto de Javier Correa, empatando el compromiso.

Pero la reacción de Palestino fue inmediata. Justo antes del cierre del primer tiempo, otro error de Gil permitió a Ariel Martínez poner el 2-1 con zurdazo rasante, con el que terminó el primer tiempo.

De vuelta del descanso, Colo Colo reordenó el equipo, con los ingresos de Alan Saldivia, Guillermo Paiva y Marcos Bolados. Este último justamente, al igual que en los partidos anteriores, fue determinante. Primero, a los 56', puso la igualdad tras una gran jugada de Lucas Cepeda. Y luego, apenas tres minutos después, provocó un penal que ejecutó Carlos Palacios.

El volante, que en la víspera había sufrido el fallecimiento de uno de sus sobrinos, tomó la responsabilidad y, con una gran ejecución, anotó el 3-2 para el "Cacique", concretando la remontada.

De ahí en adelante, Colo Colo optó por refugiarse, sabiendo que gran parte de la tarea ya estaba hecha. Palestino, por su parte, tuvo una sola opción de llegar al empate pero un cruce espectacular de Maximiliano Falcón ahogó cualquier esperanza de los árabes y también de Universidad de Chile, que necesita que los albos dejen puntos para soñar con el título.

Y es que con este triunfo, y con seis puntos en disputa, Colo Colo llegó a 63 puntos contra los 61 de la U. El "Cacique" debe enfrentar a Deportes Iquique, en el estadio Monumental, y cerrará contra Deportes Copiapó como forastero.

Los azules, por su parte, deberán visitar a Ñublense y terminarán frente a Everton en Santiago, pero la primerísima opción la sigue teniendo el cuadro albo.

Incidentes en La Pintana estiran la definición de la Segunda División

SUSPENSO. Melipilla derrotaba a Lautaro de Buin y Concepción goleó al SAU.
E-mail Compartir

La apasionante lucha que estaban sosteniendo Deportes Melipilla y Deportes Concepción por el título de la Segunda División Profesional quedó en suspenso por un hecho lamentable: desde la barra del "Potro" lanzaron una bomba de ruido y dejaron herido a un pasapelotas de Lautaro de Buin, obligando a suspender el partido en el estadio Municipal de La Pintana.

El hecho se produjo al cierre del primer tiempo, cuando Melipilla se imponía 2-0 con goles de Bryan Taiva y Cristóbal Vergara. Según el sitio primerab.cl, Carabineros ya identificó y detuvo al autor del lamentable hecho, que terminó con el pasapelotas siendo retirado en ambulancia.

Además de la repudiable situación extrafutbolística, el incidente en La Pintana deja en suspenso la definición del título en la tercera categoría de nuestro fútbol.

Y es que con la transitoria victoria de Melipilla, los "Potros" llegaban a 57 puntos, los mismos que tiene Deportes Concepción que ayer goleó 5-0 a Lautaro de Buin en Talcahuano con goles de Ignacio Mesías, Dilan Acevedo y un triplete de Brayan Valdivia.

Con este panorama, de confirmarse la victoria de Melipilla, debería jugarse un partido de definición para tener el campeón de la Segunda División Profesional, que el próximo año disputará el Campeonato de Ascenso.