Chile empezó a entrenar con dos nuevas bajas, pero se sumó Ortegoza
CLASIFICATORIAS. La Roja debe enfrentarse con Brasil el jueves.
No ha sido buena la fortuna de Ricardo Gareca con su última nómina de la Selección chilena para los duelos por las Clasificatorias sudamericanas frente a Brasil (este jueves 21:00 horas) y Colombia (martes 15, 17:30): debió prescindir de varios jugadores por diversas lesiones y la última mala noticia fue la liberación de Gabriel Suazo y Marcelino Núñez, quienes presentaron molestias en las últimas horas.
Ante la emergencia, el entrenador de a Roja, que lucha por sumar puntos que la saquen del penúltimo lugar de la tabla continental, optó por convocar al volante chileno-argentino Ulises Ortegoza, quien milita en Talleres de Córdoba, donde es compañero de Bruno Barticciotto y Matías Catalán, dos jugadores que no estarán en estos encuentros.
"Vengo a sumar donde me toque", dijo escuetamente el mediocampista al llegar a Chile para sumarse a la Selección.
Pero no solo el DT nacional ha tenido problemas para esta fecha: Brasil también debió prescindir de varias de sus grandes figuras, entre ellas el astro del Real Madrid Vinicius Júnior, el arquero Alisson Becker (Liverpool), el defensa Bremer (Juventus) y en las últimas horas el también jugador merengue Eder Militao.
Ante ello el lateral de la Roja Felipe Loyola dijo no confiarse: "Hay que enfrentarse con los que vengan, tienen buenos jugadores, nosotros también tenemos lo nuestro. Hay que pararse de igual a igual con el que sea".
Mientras que el DT de Brasil, Dorival Junior, también apuntó a la urgencia de sumar de la Verdeamarilla, que marcha quinta en las clasificatorias. Por eso dijo que los duelos ante Chile y Perú "van a ser dos partidos fundamentales, importantísimos. Estamos en una secuencia en la que necesitamos resultados, dado el momento, la situación y la posición en la tabla".