Cobresal celebra en la agonía frente a Everton y escapa de la zona de peligro
CAMPEONATO NACIONAL. El cuadro de Huerta se impuso 2-1 en el estadio El Cobre.
La vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional arrancó ayer con el revitalizador triunfo de Cobresal, que dejó atrás una racha de tres partidos sin anotar y se impuso 2-1 a Everton en el estadio El Cobre de El Salvador.
El equipo de Gustavo Huerta recibió a los viñamarinos con la obligación de ganar para afrontar más tranquilo el último tramo del campeonato, y lo consiguió gracias a un agónico gol cuando solo quedaban cinco minutos.
Las cosas partieron bien para los dueños de casa. A los 38', tras una buena jugada de Franco Lobos y una pifia increíble de Leonardo Valencia, la pelota le quedó servida a Andrés Vilches para abrir la cuenta, y el ex Colo Colo y Universidad Católica definió de gran manera.
Sin embargo, al cierre de la primera parte, Emiliano Ramos puso el empate, que se mantuvo hasta bien entrada el segundo tiempo.
Ambos entrenadores movieron las piezas pero el resultado no se movía, hasta que en un tiro de esquina a los 87' apareció el capitán "minero", Francisco Alarcón para poner el definitivo 2-1.
Con esto, Cobresal llegó al duodécimo lugar con 30 unidades, sacándole seis de distancia al último equipo que hoy estaría descendiendo, Cobreloa. Everton, por su parte, se mantuvo por ahora en el sexto puesto con 38 puntos.