Osornino Claudio Laviñanza disputará el título nacional en peso súper gallo
BOXEO. En La Unión se realizará el combate, que decidirá al nuevo campeón en la categoría de los 55 kilos y 338 gramos.
El osornino Claudio Laviñanza buscará consagrarse campeón nacional de boxeo en la categoría peso súper gallo frente al valdiviano Ángel Ruiz, en un histórico enfrentamiento que se realizará hoy viernes 27 de septiembre a las 20.00 horas en el Gimnasio Municipal de La Unión.
El joven boxeador llega preparado tras meses de entrenamiento, además de los 10 combates que ha disputado durante su trayectoria como profesional y los 56 torneos en el boxeo amateur, de los cuales ganó 53, empató uno y solo perdió dos.
El púgil de 26 años es hermano del reconocido campeón de boxeo osornino Robinson "Ray" Laviñanza, quien fue campeón nacional y latinoamericano en la misma categoría.
El título que se disputará en el ring es el súper gallo, que agrupa a competidores de poco peso. De hecho, Claudio Laviñanza mide 1,65 metros de estatura, y en el pesaje realizado ayer, previo al combate de hoy, su marca fue de 53 kilos.
El peso gallo es una de las ocho categorías tradicionales del boxeo profesional, que se dividen según el peso de los competidores en: mosca, gallo, pluma, ligero, wélter, mediano, mediopesado y pesado.
Confianza
El púgil osornino de 26 años practica la disciplina desde los 10 años, observando a su hermano "Ray" entrenar. Actualmente, forma parte de la Escuela de Carlos "Látigo" Uribe, destacado boxeador osornino en las décadas de los ochenta y noventa, con varios títulos nacionales e internacionales.
"Me he preparado de la mejor manera para disputar y ganar el título nacional súper gallo. Incluso dejé mi trabajo en una ferretería de Osorno para poder dedicarme por completo. Es complicado, porque aunque estoy peleando por un título nacional, son pocas las facilidades en el ámbito laboral que se reciben, y en general, el apoyo a quienes practicamos algún deporte es muy escaso. Aunque para las personas que disfrutan de este deporte, que no son muchas, esto es muy relevante", explicó Claudio Laviñanza.
Recalcó que durante el combate de hoy pondrá todas sus capacidades físicas para obtener este importante título y llevarlo a Osorno. "Mi hermano Robinson fue campeón; ahora es mi turno. Es muy significativo también para todos quienes practican esta disciplina, un estímulo para las nuevas generaciones que están en formación", expresó el púgil.
Carlos "Látigo" Uribe explicó que Laviñanza desde muy pequeño tenía talento para el boxeo. "Es un boxeador completo, tiene una mano que lo puede hacer ganar todos los títulos que desee, y así lo va a demostrar en la pelea por el título nacional. Esperamos que vayan muchos osorninos a presenciar este combate y que podamos regresar unidos con el título. También hago un llamado para que exista más apoyo local a nuestros boxeadores, porque somos una ciudad cuna de este deporte", dijo el recordado "Látigo" Uribe.
La producción del evento boxístico es responsabilidad de la Ilustre Municipalidad de La Unión, mientras que la promoción está a cargo de la empresa Benbru.