Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Después de 20 años, la Copa Intercontinental se volverá a jugar

FÚTBOL. La FIFA dio a conocer las fechas el formato que tendrá la competencia.
E-mail Compartir

La Copa Intercontinental era una de las competencias más tradicionales que existían en el fútbol. En ella se enfrentaban el campeón de la Champions League con el monarca de la Copa Libertadores.

Fue por eso que a Colo Colo le tocó enfrentar en su momento al Estrella Roja de Belgrado.

Sin embargo, hace 20 años se dejó de disputar este partido de campeones continentales y ahora la FIFA ha anunciado que, con varias renovaciones, esta copa se volverá a jugar.

La competencia partirá el 22 de septiembre del 2025 y se realizará en Emiratos Árabes, Egipto y Qatar.

En el partido uno jugará el Al Ain de Emiratos Árabes, ganador de la Liga de Campeones de la AFC contra el Auckland City de Nueva Zelandia, que es vencedor de la Liga de Campeones de la OFC. En ganador se medirá contra el Al-Ahly de Egipto, ganador de la CAF de África.

Otro partido será el campeón 2024 de la Copa Libertadores, cuya final se disputa el 30 de noviembre, que se medirá contra el Pachuca de México, el mejor equipo de la Concacaf de Norteamérica.

Quienes resulten ganadores de las dos anteriores llaves se medirán contra el Real Madrid, actual monarca de la Champions, el 18 de diciembre. La última Intercontinental la ganó en 2004 el Porto a los colombianos de Once Caldas.

Marcelino Núñez anota un gol en el importante triunfo del Norwich

CHAMPIONSHIP. El equipo del volante se impuso 4-1 al Watford de Sierralta.
E-mail Compartir

Una revitalizadora actuación completó ayer el volante de la Selección Chilena Marcelino Núñez. El formado en la UC fue pieza importante en el triunfo como local por 4 a 1 del Norwich City sobre el Watford de Francisco Sierralta, por la Championship (Segunda División inglesa).

Seguramente por problemas físicos, Sierralta tuvo que ser remplazado a los 10 minutos del partido en el que Callum Doyle abrió al marcador a los 3' para los dueños de casa.

Y aunque el volante Ryan Andrews puso el tanto de la paridad a los 26, casi al final del primer tiempo los "Canarios" alcanzaron el 2 a 1 cuando se disputaba el tercer minuto del tiempo adicional.

En el complemento, Marcelino Núñez apareció por el centro de la zaga rival para clocar el 3 a 1 tras definir de primer un centro raso que había recibido.

Y el castigo final llegó a los 89' por intermedio de Ben Chrisene. Con esta resultado el Norwich se ubica en la onceaba posición de la tabla, mientras que el Watford se mantiene en la novena colocación.

En el otro partido de la Championship, el arquero nacional Lawrence Vigouroux fue titular en el triunfo de visita del Swansea City sobre el Coventry por 2 a 1.

Además, en duelo por la Premier League, Ben Brereton vio acción en el empate 1-1 del Southampton como local contra el Ipswich Town.

El seleccionado chileno ingresó a los 59' en lugar de Cameron Archer, cuando equipo ya ganada con gol de Tyler Dibling, sin embargo la visita empató a los 90+5 por intermedio de Sam Morsy.

Si bien el Southampton sigue en zona de descenso, se mantiene por estadísticas más arriba que el Everton y el Wolves.

Finalmente, el Toulouse de Gabriel Suazo visita hoy al Brest, por la quinta fecha de la Liga 1 de Francia.

River Plate derrota a Boca y llegará muy motivado al partido contra Colo Colo

FÚTBOL. El elenco "Millonario" venció en el clásico como visita y con un equipo mixto, para preparar el pleito del martes contra los albos por la Libertadores.
E-mail Compartir

Como visitantes en La Bombonera y con un plantel que dejó afuera a varios de sus titulares, ayer River Plate se quedó con el Superclásico del fútbol argentino venciendo por la cuenta mínima a Boca Juniors.

Además, se trataba del primer partido de Marcelo Gallardo contra los xeneizes desde su regreso al conjunto millonario, lo que significa una tremenda inyección anímica para lo que deben enfrentar el martes frente a Colo Colo, por el partido del vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El único gol del compromiso fue obra de Manuel Lanzini, a los 20 minutos, en un encuentro que no estuvo exento de polémicas, porque en los minutos finales el juez Nicolás Ramírez le anuló un gol a Milton Giménez que significaba el empate para los auriazules.

Gol anulado

Sin embargo, tras revisar la jugada con el VAR, Ramírez determinó anular la conquista porque el balón había dado en la mano de Giménez, lo que generó la molestia de los jugadores locales que incluso terminaron discutiendo de manera muy dura con sus propios hinchas.

Y es que para muchos, con este resultado, Boca se despide de la lucha por el título, mientras que River se mantiene en los primeros lugares y frente a los albos es favorito para llevarse la llave de la Libertadores luego del empate 1 a 1 registrado en Santiago.

En River fue titular y jugó los 90 minutos el defensor central chileno Paulo Díaz, quien no podrá estar en la vuelta contra el Cacique por suspensión.

Respecto de esta victoria en técnico de los "millonarios", Marcelo Gallardo, dijo sobre la victoria que "claramente vale y mucho, por esta corta seguidilla de partidos, con poco tiempo de recuperación. Rápidamente tenemos que enfocarnos en el martes. Por nuestra gente también, que quería una victoria en este partido, más allá de la preparación para el martes, creo que esta victoria estimula mucho".

Sobre la planificación en la que tuvo que poner varias piezas que no venían teniendo continuidad, el "Muñeco", agregó que "teníamos que gestionar las cargas, tuvimos un partido muy duro en Chile y justo nos caía el clásico en el medio. Teníamos que jugarlo con mucha energía. Por el hecho de no tener un día más de recuperación me tuve que inclinar por chicos que estaban preparados para jugar y vienen entrenándose para esto, y estuvieron a la altura, cumplieron, hicieron un partido bárbaro".

"Un clásico nunca se puede dejar pasar", añadió Gallardo, junto con decir que "si perdíamos habríamos tenido secuelas, más allá de que estemos pensando en lo del martes".

En el torneo local argentino River quedó en la quinta posición con 24 puntos, a seis del puntero Vélez Sarsfield, que tiene un partido menos.