El optimismo reina en el Cacique tras el empate con River Plate en Santiago
COPA LIBERTADORES. El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, apuntaron al desempeño del cuerpo arbitral.
Aunque todavía queda definir en Buenos Aires, Colo Colo salió muy optimista del partido de ida en Santiago frente a River Plate, sobre todo porque tuvo ocasiones para desequilibrar el marcador y exigió al máximo al portero Franco Armani.
El entrenador del Cacique, Jorge Almirón, habló de lo cerca que están de cumplir un nuevo objetivo, y a la vez cuestionó el trabajo de los jueces en el estadio Monumental: "Estamos a 90 minutos de estar entre los cuatro mejores de América. Esperemos que no pase nada raro, que sea imparcial el árbitro que nos toque allá y que gane el mejor".
"Si nos toca perder me siento orgulloso del equipo igual. Pero estamos vivos, estamos muy bien, esperamos hacer buen partido. Pero que el arbitraje no sea como hoy, con la expulsión y la no expulsión en contra de Amor, que fue bastante claro", sumó el estratega argentino.
Por su parte, la gran figura de los albos en el duelo de ida, Carlos Palacios, comentó que "en el primer tiempo estuvimos con nervios, no hicimos lo que teníamos planificado. No encontraba bien los espacios o recibía mal perfilado y en el segundo tiempo eso cambió. Hicimos un segundo tiempo perfecto. Queda la sensación de que lo pudimos haber ganado y llegar con ventaja a la vuelta. Vengo sintiéndome cómodo, con confianza. Disfruto jugar a la pelota".
"Lo de Maxi (Falcón) es una pena. No era expulsión para ninguno de los dos. Son roces y partidos intensos e importantes, que todos juegan de diferente manera. No era roja para ninguno", expresó sobre la tarjeta roja para su compañero de equipo.
En la misma línea, el delantero de Colo Colo, Javier Correa, afirmó que "hay que hilar fino, se hizo un buen trabajo y en líneas generales anduvimos bien. Hay que ajustar un par de cosas como la pelota parada, porque nos hicieron goles de esa manera".
La expulsión de falcón
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, también comentó la expulsión de Falcón: "Una vergüenza con todas sus letras. El pisotón de Borja sobre Emiliano (Amor) es una asquerosidad, en cualquier parte eso es expulsión. Luego, la expulsión de Falcón no se ve en ninguna parte este tipo de expulsiones y a pesar de haber tenido al árbitro en contra, hicimos un muy buen partido".
El empresario puertomontino reveló que van a apelar a la sanción para intentar que juegue el duelo de vuelta, pero también manifestó que "ojalá que la Conmebol tome nota de esto y que este tipo de árbitros no dirija por un buen tiempo, porque lo único que hace es echar a perder el espectáculo. Teníamos un marco con un público maravilloso que se comportó de la mejor manera y se vio empeñado por un árbitro que dejó mucho que desear".