Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

El optimismo reina en el Cacique tras el empate con River Plate en Santiago

COPA LIBERTADORES. El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, apuntaron al desempeño del cuerpo arbitral.
E-mail Compartir

Aunque todavía queda definir en Buenos Aires, Colo Colo salió muy optimista del partido de ida en Santiago frente a River Plate, sobre todo porque tuvo ocasiones para desequilibrar el marcador y exigió al máximo al portero Franco Armani.

El entrenador del Cacique, Jorge Almirón, habló de lo cerca que están de cumplir un nuevo objetivo, y a la vez cuestionó el trabajo de los jueces en el estadio Monumental: "Estamos a 90 minutos de estar entre los cuatro mejores de América. Esperemos que no pase nada raro, que sea imparcial el árbitro que nos toque allá y que gane el mejor".

"Si nos toca perder me siento orgulloso del equipo igual. Pero estamos vivos, estamos muy bien, esperamos hacer buen partido. Pero que el arbitraje no sea como hoy, con la expulsión y la no expulsión en contra de Amor, que fue bastante claro", sumó el estratega argentino.

Por su parte, la gran figura de los albos en el duelo de ida, Carlos Palacios, comentó que "en el primer tiempo estuvimos con nervios, no hicimos lo que teníamos planificado. No encontraba bien los espacios o recibía mal perfilado y en el segundo tiempo eso cambió. Hicimos un segundo tiempo perfecto. Queda la sensación de que lo pudimos haber ganado y llegar con ventaja a la vuelta. Vengo sintiéndome cómodo, con confianza. Disfruto jugar a la pelota".

"Lo de Maxi (Falcón) es una pena. No era expulsión para ninguno de los dos. Son roces y partidos intensos e importantes, que todos juegan de diferente manera. No era roja para ninguno", expresó sobre la tarjeta roja para su compañero de equipo.

En la misma línea, el delantero de Colo Colo, Javier Correa, afirmó que "hay que hilar fino, se hizo un buen trabajo y en líneas generales anduvimos bien. Hay que ajustar un par de cosas como la pelota parada, porque nos hicieron goles de esa manera".

La expulsión de falcón

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, también comentó la expulsión de Falcón: "Una vergüenza con todas sus letras. El pisotón de Borja sobre Emiliano (Amor) es una asquerosidad, en cualquier parte eso es expulsión. Luego, la expulsión de Falcón no se ve en ninguna parte este tipo de expulsiones y a pesar de haber tenido al árbitro en contra, hicimos un muy buen partido".

El empresario puertomontino reveló que van a apelar a la sanción para intentar que juegue el duelo de vuelta, pero también manifestó que "ojalá que la Conmebol tome nota de esto y que este tipo de árbitros no dirija por un buen tiempo, porque lo único que hace es echar a perder el espectáculo. Teníamos un marco con un público maravilloso que se comportó de la mejor manera y se vio empeñado por un árbitro que dejó mucho que desear".

Fiestas Patrias: Álvarez saludó a los hinchas y Zampedri elevó volantín

CAMPEONATO. Figuras del torneo local celebraron el 18 de septiembre.
E-mail Compartir

Sin importar la nacionalidad, algunas figuras del Campeonato Nacional no se quisieron perder la celebración de Fiestas Patrias.

Por ejemplo, el entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, y también actual campeón del torneo local con Huachipato, le dejó un emotivo mensaje a los fanáticos para celebrar el 18 de septiembre.

"Quiero saludar en esta oportunidad a todos los hinchas de la 'U' y al pueblo chileno. Desearles unas felices Fiestas Patrias y agradecerles por lo bien que me han tratado desde mi llegada al país", remarcó el entrenador argentino.

El DT aprovechó de invitar a los fanáticos azules para el partido frente a Huachipato, programado para el martes a las 20:00 horas: "Les mando un fuerte abrazo y los espero en el estadio Nacional el martes 24. Vamos la 'U'".

Por otro lado, en Universidad Católica tuvieron una jornada cargada de costumbres chilenas, donde varios referentes de los planteles masculino y femenino confeccionaron sus propios volantines para luego encumbrarlos.

El capitán del equipo precordillerano, Fernando Zampedri, estuvo junto a Nicolás Castillo, Agustina Heyermann, Thais Silva y Catalina Alarcón participando de la actividad con el Club Profesional de Volantinísimo "Los Cruzados".

Otros clubes del fútbol chileno como Unión Española, Palestino y Everton saludaron a sus fanáticos por Fiestas Patrias.

Gallardo no se fue feliz del Monumental tras dejar ir la victoria

LAMENTOS. Polémica generaron las palabras de Vidal sobre sus títulos.
E-mail Compartir

Después de llevarse un empate a casa para definir la llave de cuartos de final, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que "nos queda un sabor amargo. Tras algunas cosas buenas del primer tiempo, no tuvimos mayor control en el juego en el segundo período, cuando nos terminamos equivocando. Pero igual hay que tener en cuenta que enfrentamos a un buen equipo, ante su gente".

"No nos vamos contentos con el empate, porque queríamos ganar, pero esperamos que sí podamos jugar más tiempo en nuestra cancha como pasó hoy en el primer tiempo. Nos debemos contagiar de nuestros hinchas, pero primero ahora hay que descansar para el sábado (clásico ante Boca)", complementó el "Muñeco".

Cargan contra Vidal

Luego de que Arturo Vidal señalara que "no voy a ver los precios ahora, mi precio (como jugador) con el de ellos, pero si vemos los títulos, tengo más que todos los de River", en Argentina reaccionaron a las palabras del mediocampista, acusándolo de mentiroso.

"El dato falso de Vidal", tituló Olé, que además remarcó que el portero del equipo millonario, Franco Armani, tiene 27 trofeos en su palmarés entre la Selección argentina, River Plate y Atlético Nacional.

Más tarde, el futbolista dijo a través de Instagram que "lo que respondí yo no era para pelear con los jugadores de River ni para pasarlos a llevar, sino que lo dije para responderle al periodista que me preguntó una cosa".

"Toda la semana, antes del partido, nos miraban en menos porque el valor de nosotros era de 26 millones y el de ellos era, no sé, 126 millones, parece. Respondí con los títulos, que los títulos no valían dentro de la cancha. Lo que uno hace dentro de la cancha en el momento es según cómo se prepara", selló.