Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Dávila deja Moscú y ficha en el América de Valdés y Lichnovsky

CHILENOS AFUERA. Además, Matías Catalán convirtió en Argentina.
E-mail Compartir

Tal como se había anticipado, Víctor Dávila no había sido llamado ni al banco de suplentes para el último partido del CSKA de Moscú. Y la razón es que el seleccionado nacional se encontraba negociando su incorporación al América de México, en una operación que significó el pago de 7 millones de dólares por parte del club azteca.

De esta forma, Dávila será compañero de Diego Valdés e Igor Lichnovsky, ambos lesionados actualmente.

"¡Bienvenido al club más grande de México, Víctor Dávila! Llegó el momento de hacer historia juntos", escribió el elenco crema en sus redes sociales junto a una retocada imagen del nacional vistiendo la camiseta de Las Águilas.

En tanto en Argentina, Matías Catalán anotó el primer gol de Talleres de Córdoba en su duelo contra Rosario Central. El defensor apareció destapado a los 4 minutos para abrir el marcador en el estadio Gigante de Arroyito. Y aunque el local logró ponerse 2 a 1 con tantos de Ignacio Malcorra, los cordobeses consiguieron la paridad con anotación de Cristián Tarragona.

En Francia, Gabriel Suazo fue clave en el triunfo como local del Toulouse sobre Le Havre por 2 a 0. El chileno ingresó a los 58' en lugar de Aron Donnum, ya que los goles llegaron a los 70 y 86 minutos.

En dramático compromiso, la "U" consigue derrotar por la cuenta mínima a Palestino

TORNEO LOCAL. Aprovechando que sus escoltas no jugaron, los azules siguieron sacando ventajas como líderes del campeonato en el Nacional.
E-mail Compartir

Un partido duro y muy equilibrado fue el que jugaron ayer Universidad de Chile contra Palestino en el estadio Nacional. Sin embargo, en los últimos minutos los azules pudieron convertir el gol que les dio la victoria y la posibilidad de seguir ampliando la ventaja que tienen como punteros del campeonato respecto a sus más cercanos perseguidores (Colo Colo y la UC), que en esta fecha no jugaron.

Justo en el momento en que se estaban anunciando los 8 minutos adicionales por jugar, el argentino Leandro Miguel Fernández puso a los 45+1 el tanto con que los universitarios llegaron a las 52 unidades, lejos de las 45 que tienen los albos (aunque ellos tienen dos partidos menos) y de los 39 con los que se quedaron los cruzados (un compromiso menos). En esta disputa también se metió Deportes Iquique, que con su triunfo 3-1 sobre Huachipato también sumó 39 positivos y alcanza el cuarto puesto.

Al final del compromiso, el técnico de los azules, Gustavo Álvarez, dijo sobre este tercer partido que jugaron con Palestino en 10 días que "son historias diferentes, lo similar al segundo partido (en el que ganaron los árabes 1-0) fue como trabajaron defensivamente ellos, se agruparon y estuvieron muy cerrados, teníamos la pauta que iba a ser así, porque les había dado resultado en Santa Laura, pero en general son historias diferentes".

El estratega de los universitarios afirmó que el gol en el epílogo es igual de valioso porque "siempre hay que ser constantes, el gol puede llegar en la primera o en la última jugada, el tema está en sostener la idea, mantener la concentración, la determinación y la paciencia".

Álvarez comentó también que la lesión de última hora de Fabián Hormazábal no los afectó tanto. "No nos cambió el sistema, pero sí una característica, pero son cosas que pueden pasar, más que una lesión fue una molestia por la que decidimos no arriesgarlo. ¿Qué me dejó más contento hoy?, la constancia del equipo, habíamos hablado que íbamos a ir arriesgando con características más ofensivas si el gol no llegaba, pero que había que tener paciencia hasta el final, y bueno, esto demuestra la madurez y el carácter del plantel", complementó el DT.

"un lindo gol"

El autor de la única conquista del partido, Leandro Fernández, señaló que "fue un muy lindo gol, pero más que nada estoy contento, porque pudimos dejar los tres puntos en casa y volver a ganar. Al final terminó siendo una victoria muy importante porque ellos son un gran rival, pero lo pudimos sacar adelante y en líneas generales hicimos un gran partido".

Sobre la jugada en la que claramente simuló un penal, el atacante trasandino dijo que "hay que intentarlo todo, hoy con la tecnología se solucionan muchas cosas. Ahora es cuando tenemos que estar todos juntos, la gente y nosotros, y sacar este tipo de partidos adelante".

Fernández valoró que en los últimos partidos les han convertido muy pocos goles, lo que habla de "una defensa muy sólida, nosotros tenemos que tratar de aprovechar eso para sacar los partidos adelante".

Messi volvió a ser titular y fue la gran figura en triunfo del Inter de Miami

EE.UU. El argentino estuvo un poco más de dos meses fuera de las canchas.
E-mail Compartir

Después de más de dos meses de espera, tras lesionarse en la final de la Copa América el 14 de julio, el argentino Lionel Messi pudo volver a las canchas. Y lo hizo de una manera espectacular, ya que fue el artífice del triunfo 3-1 del Inter de Miami sobre el Philadelphia Unión en el Chase Stadium.

A los 25 minutos y gracias a una combinación entre Luis Suárez y Jordi Alba, el mejor jugador del mundo se sacó la marca de Kai Wagner para poner el balón pegado al palo derecho del portero Andrew Vincent Rick. Era el empate parcial después que los visitantes se pusieran en ventaja a los pocos segundos del compromiso con anotación de Mikael Uhre.

Pero eso no era todo, porque cuatro minutos después de la igualdad, el "Pulga" puso el 2 a 0 con un remate de distancia tras recibir de Alba. Y antes de que se terminara el primer tiempo, el 10 de la selección argentina habilitó a Suárez para que convirtiera, pero su tanto fue anulado por una posición de adelanto de Messi.Sin embargo, a los 97 el rosarino se salió con la suya al habilitar a Suárez para que marcara el definitivo 3 a 1 cuando se jugaban los minutos de adición.

El astro trasandino de 37 años suma 840 tantos en su carrera y está a 61 del portugués Cristiano Ronaldo, con un total de 375 pases de gol en 1.070 partidos: son 672 goles y 269 asistencias en 778 pleitos por Barcelona, 109 goles y 55 asistencias en 187 con la selección argentina, 32 goles y 34 asistencias en 75 duelos con el PSG francés y los 27 goles y 17 asistencias que lleva en los 30 encuentros jugados en el Inter de Miami.

Y pese a los 13 partidos que se perdió con el conjunto norteamericano por su asistencia a la Copa América y su posterior lesión, el rosarino se mantiene a sólo 4 tantos del máximo artillero de la MLS, Christian Benteke del DC United.

En la Albiceleste esperan que pueda nuevamente estar presente en los pleitos clasificatorios de octubre contra Venezuela (visita) y Bolivia (local).