Español de Osorno cede un juego y Los Leones preparan su "fiesta de campeonato"
FECHA LOCAL. Los taurino-hispanos no pudieron igualar la serie en el gimnasio María Gallardo y quedaron 1-3 en la final de la Liga Nacional de Básquetbol.
Español de Osorno tuvo un fin de semana de dulce y agraz en la final de la Liga Nacional de Básquetbol, que considera siete encuentros frente a Colegio Los Leones de Quilpué.
El día viernes los hispanos recibieron a "Los felinos" que venían de ganar en su casa los dos primeros compromisos. El partido se jugó en el reducto deportivo María Gallardo Arismendi de Pilauco, en Osorno, donde el cuadro osornino debía imponer su localía si quería mantener vivas las opciones de alcanzar el título en la principal liga cestera del país.
La noche del viernes "los diablos rojos" salieron a la cancha en busca de demostrar un buen juego de coordinación, concretar el balón en el aro y sumar puntos para dejar el triunfo en casa. Y lo lograron, con un marcador de 82 para Español y 71 para Los Leones de Quilpué.
No se pudo el empate
Los hinchas que llegaron a repletar el gimnasio en una fría noche, se retiraron confiados en que el elenco representativo de Español daría una nueva sorpresa e igualaría el 2-2 para complicar la final de la Liga Nacional de Basquetbol.
Sin embargo, Colegio Los Leones de Quilpué se hizo fuerte como visitante y venció por 62-61 a Español de Osorno en el cuarto partido de la final de la Liga Nacional de Baloncesto, para ubicarse 1-3 en la serie y quedar a un paso del título.
El elenco visitante contó con la inspiración del refuerzo estadounidense Jerry Evans, quien terminó con 22 puntos y 8 rebotes.
También destacaron el seleccionado chileno Ignacio Carrión, quien aportó 16 unidades y 8 tableros; y el norteamericano Moore, con 13 positivos y 5 asistencias.
Un triple de Jerry Evans para Colegio Los Leones de Quilpué, restando 1:12 del último cuarto (56-61 parcial), comenzó a sellar la victoria del elenco estudiantil (61-62) ante Español de Osorno, que no pudo repetir la noche perfecta del viernes pasado.
Parte de la derrota de Español de Osorno estuvo en el tercer cuarto (14-20), donde los dirigidos por la dupla de Rodrigo Isbej y Rodrigo Muñoz soltaron al rival, bajando el nivel de intensidad y concentración en una serie que -aparte del primer duelo- ha sido pareja.
A esto se sumó que la defensa de Leones funcionó de manera perfecta, bloqueando las ofensivas del elenco taurino-hispano.
Aguar la fiesta
La dupla Isbej-Muñoz tendrá que repasar videos y jugadas para buscar la fórmula que permita a Español de Osorno ganar el partido del próximo sábado 20 de julio en Quilpué, donde el local ya está preparando una fiesta de campeonato de este torneo LNB.
La presión y el peso de no ganar la LNB estarán sobre Los Leones de Quilpué, de ahí que los del Rahue tendrán que hacer un trabajo de relojería suiza para aguar la fiesta y forzar un sexto partido en Osorno, en el Monumental María Gallardo.
20 de julio es el quinto partido donde Español espera ganar y arruinar la fiesta a los Leones.