Argentina no se cansa de celebrar: vence a Colombia y obtiene el bicampeonato
COPA AMÉRICA. Tras empatar sin goles en el tiempo regular, Lautaro Martínez anotó a los 112' el único gol del partido. Lio Messi se lesionó y debió salir a los 64'.
Se dio la lógica. Tras un partido ultra accidentado, tanto en su desarrollo como en la previa, Argentina ganó 1-0 en el alargue a Colombia y se quedó con la Copa América 2024.
A eso de las 18:40, todo iba bien, los equipos confirmaron sus oncenas y nada hacía presagiar algún mal rato
Sin embargo, vino lo impensado. Una avalancha de aficionados intentó ingresar al Hard Rock Stadium de Miami sin entradas, forzando uno de los accesos y peleando con los agentes de seguridad.
Ante la incertidumbre provocada por la gravedad de la situación, el partido se fue atrasando cada vez más.
Finalmente, una hora y 22 minutos después de su horario original, la final empezó.
Y arrancó con todo. Avisó Jhon Córdoba con un tiro al palo y también Lio Messi con un zurdazo que parecía meterse pero que rebotó en un compañero. A ratos se vio mejor Colombia, sobre todo con Richard Ríos y Luis Díaz, pero el "Dibu" Martínez respondió con seguridad en las que fue exigido.
Sobre el cierre del primer tiempo, un entrevero de Messi con Santiago Arias terminó con la estrella trasandina en el suelo, tomándose el tobillo con claros gestos de dolor. Si bien continuó jugando, quedó claramente disminuido y su equipo algo golpeado.
Así, tras un entretiempo que se alargó por más de 20 minutos por el show de Shakira, el equipo de Néstor Lorenzo salió con todo en la segunda parte, y casi encontró el gol en un derechazo de Arias y luego en un cabezazo de Davinson Sánchez.
Pero también apareció Ángel Di María. El "Fideo" jugaba su último partido por la "Albiceleste" y quiso dejar su marca. Primero armó un jugadón que terminó con una discutible mano penal de Sánchez, y luego con un zurdazo que Camilo Vargas logró mandar al córner.
Tras 20 minutos de vértigo, el tobillo de Messi no dio para más y la "Pulga" tuvo que salir. La imagen del "10" llorando en la banca pasará a la historia.
Tras esto el partido entró en un bajón y ambos equipos parecieron acordar irse al alargue. Con 30 minutos más por jugar y varios cambios, el encuentro tomó ritmo nuevamente y Argentina contó con una chance clarísima que Vargas tapó de forma magistral.
Por el lado de Colombia, el ingreso de Juan Fernando Quinteros fue determinante, y cada vez que agarraba la paloeta daba la impresión que algo podía suceder.
Pero sucedió en el otro arco. A los 112', una recuperación de Leandro Paredes terminó con Lautaro Martínez definiendo de gran manera para el 1-0 de Argentina, que a esa altura fue irremontable.
El equipo de Lionel Scaloni revalidó así el título conseguido en 2021 en Brasil y llegó a cuatro conquistas en los últimos tres años. Imparables.