El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó atrás el intento de magnicidio en Pensilvania y decidió viajar ayer a Milwaukee, Wisconsin, para la convención republicana.
El exmandatario aseguró que había considerado retrasar su viaje desde Nueva Jersey dos días tras el ataque del que fue víctima el sábado, pero finalmente decidió seguir con el plan original y viajar ayer, según señaló en su red Truth Social.
"Con base en los terribles acontecimientos de ayer, iba a retrasar dos días mi viaje a Wisconsin y a la Convención Nacional Republicana, pero acabo de decidir que no puedo permitir que un 'tirador' o asesino potencial fuerce un cambio en la programación, o algo más", escribió en su red social.
"Amo a nuestro país, los amo a todos y espero poder hablar a nuestra gran nación esta semana desde Wisconsin", aseguró el magnate de Nueva York.
En el transcurso de ayer, los organizadores de la convención y directivos de su campaña dieron a conocer que la Convención Nacional Republicana, que empezará el lunes y en la que se oficializará la candidatura de Trump a la Casa Blanca, iba a proceder como estaba planeado, aunque con un previsible aumento de las medidas de seguridad.
El presidente del país, Joe Biden, anunció que ordenó al Servicio Secreto que revise todos los protocolos de seguridad de cara a la convención, que se llevará a cabo entre este lunes y jueves en Milwaukee.
Un día antes de que comience el gran evento del Partido Republicano, el centro de la ciudad ya se encontraba blindado, con varias calles cortadas y decenas de agentes de seguridad patrullando por las zonas aledañas al centro de convenciones.
Según la alcaldía de la ciudad, el departamento de Policía de Milwaukee, el departamento de bomberos y los servicios de emergencias están trabajando "estrechamente" con el Servicio Secreto "para mantener a los residentes, empresas y visitantes seguros".
Un alto funcionario del Gobierno federal dijo a la cadena ABC News que, a raíz de lo sucedido, se están reexaminando los planes de seguridad para la convención y tras ello se determinará si es necesario realizar algún cambio.
El equipo de campaña de Trump confirmó que la convención republicana en Wisconsin se mantiene como estaba planeada, aunque con redobladas medidas de seguridad.
En un memorando dirigido al personal, Chris LaCivita y Susie Wiles, directivos de la campaña del exmandatario, informaron que la Convención Nacional Republicana, en la que se hará oficial la nominación de Trump, sigue adelante, si bien se van a extender medidas de seguridad en el recinto.
Ambos recomendaron al personal que a modo de precaución se mantengan alejados de las oficinas de campaña en Washington y Palm Beach, Florida, "mientras se evalúan las ubicaciones y se implementan nuevas medidas de seguridad".
"También lo instamos a reconocer la polarización política en estas acaloradas elecciones. Si algo se ve o se siente mal, avíselo de inmediato a los jefes o el equipo de seguridad en el sitio", escribieron Wiles y LaCivita.
Trump dará el jueves el discurso tradicional en el que aceptará públicamente su nominación como candidato republicano a la Presidencia. Se espera además que revele durante esta semana quién será su aspirante a vicepresidente.