Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Detienen a Nacho Cano por supuesta contratación ilegal de inmigrantes en España

GENTE. Fundador de Mecano dijo que fue una "maniobra".
E-mail Compartir

El compositor y productor teatral español Nacho Cano quedó en libertad provisional ayer después de declarar ante la policía por la supuesta contratación ilegal de inmigrantes para el espectáculo musical 'Malinche', que se representa en Madrid.

Cano, uno de los fundadores del famoso grupo musical Mecano, fue detenido y llevado a dependencias de las fuerzas de seguridad, y ahora se encuentra a la espera de ser citado por el juzgado que lleva la investigación.

En la misma operación también fue detenida una mujer supuestamente relacionada con el caso y el productor teatral.

Las detenciones se produjeron a raíz de varias denuncias interpuestas por los trabajadores del espectáculo por presuntas irregularidades en las contrataciones.

En ellas señalan a Cano como autor de delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecer la inmigración irregular, según las citadas fuentes.

"El criminal no soy yo, es la policía, es a los que hay que investigar", defendió Cano tras su detención, una detención "de 10 minutos" para, según él, hacerle "la foto" y filtrarlo a los medios.

Cano acusó a las fuerzas policiales de seguir "una maniobra orquestada" y de haber querido coaccionar a parte de la plantilla de su musical 'Malinche'.

Con parte de esa plantilla a su espalda para dar veracidad a sus declaraciones, explicó que el origen de las denuncias está en un programa de becas que montó para traer talento juvenil de México de cara al futuro estreno del musical en ese país, "personas de excelencia artística, algunos con situaciones realmente difíciles de supervivencia".

Leo Caprile, a un año y dos meses de su ACV: "Estuve a punto de pasar a la historia"

GENTE. El animador dice que se dio cuenta de que está entrando en la tercera edad y cambió totalmente su rutina de vida.
E-mail Compartir

Redacción

El animador de televisión Leo Caprile abordó en detalle el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en abril del año pasado en un video que fue transmitido durante un evento organizado por la Iniciativa Angels, que convocó a expertos mundiales en ACV.

Caprile, quien a los 64 años se recupera del infarto cerebral, relató que "cuando me dicen que es la segunda causa de muerte en Chile, yo casi me fui de espalda, porque estuve a punto de pasar a la historia. Afortunadamente la prontitud de la atención evitó daños".

"Ese día comenzó con la rutina habitual acá en Curacaví y preparándome también porque en la noche estaba invitado a conducir la cena del aniversario del Club Social y Deportivo Colo Colo, y luego me fui a ver a unos amigos a Ñuñoa", detalla Caprile según los extractos que publicó Emol.

Añade luego que "estábamos conversando, haciendo bromas, cuando de repente yo voy a tomar un vaso y no me lo puedo (...) se caía solo. No lo sentía y me empezó a arder la cara, como que me hormigueaba". Entonces notó que "me costaba hablar, y me voy a parar y me doy cuenta que la pierna no me responde. En ese momento, yo digo: 'Esto es un ataque cerebrovascular, un ACV y tienen que llevarme a una clínica que atienda a pacientes con ACV".

Caprile cuenta que "el médico me hizo ver que todo esto se dio gracias a que tuve la atención oportuna, que si me hubiese quedado durmiendo habría amanecido hemipléjico y hubiera demorado mucho tiempo en recuperarme".

"tomé conciencia"

Este episodio le "hizo tomar conciencia de que tuve una segunda oportunidad de hacer un cambio de vida total y radical", dijo en su testimonio y reconoció que "fumaba a destajo, comí mucho, comí desordenado, dormía cuando quería dormir. Me di cuenta también que el estrés acumulado durante el último año había sido tremendo. Una serie de cosas que me fueron desordenando la vida, angustiándome y me di cuenta que no es necesario".

El animador explica que el ACV "cambió mi ritmo de vida" y entendió "que estoy entrando en la tercera edad. Si este año me jubilo y quiero tener la oportunidad de vivir y hacer cosas más tranquilas, con la oportunidad de observar el mundo, de estar acá con mis animales, con mis plantas, dedicarme más a mí".

Caprile dijo que comparte lo que le sucedió porque "hay que decirle a la gente qué pasa cuando uno tiene un ataque cerebrovascular". Además, llamó a estar atentos a los síntomas: "Si sientes pérdida de fuerza en un solo brazo o en la mitad del cuerpo, parálisis en la mitad de la cara y te cuesta hablar, anda a urgencias, no esperes un minuto, anda al tiro. Eso me salvó a mí y eso puede salvarte a ti o a cualquier persona que veas que está teniendo estos síntomas, y lo otro es actuar rápido dentro de las cuatro primeras horas, (porque) hay una gran posibilidad de disminuir las secuelas".

Una guerra en el Coliseo: "Gladiador II" reveló su primer trailer con Pascal

E-mail Compartir

Luego de una larga espera, Paramount Pictures lanzó ayer el primer trailer de lo que será el regreso de la antigua Roma al cine con "Gladiador II", película protagonizada por el irlandés Paul Mescal y el actor chileno Pedro Pascal.

El video de poco más de tres minutos se inicia mostrando el coliseo desde las alturas. "Recuerdo ese día. Nunca olvidaré que un esclavo pudo tomar venganza en contra de un emperador", se escucha decir a Mescal, mostrando partes de la cinta original con Russell Crowe como Maximus, que es observado por un niño desde el palco real del coliseo.

Específicamente, Mescal interpreta a Lucius, aquel niño hijo de Lucilla (Connie Nielsen), quien, tras lo ocurrido en la primera parte, parece querer ocultar al pequeño.

En las imágenes se puede apreciar también a Pedro Pascal como Marcus Acacius, un general romano, que es aplaudido por la multitud en medio de los preparativos para un nuevo espectáculo en la arena, que esta vez se ve inundada para presentar una batalla naval.

En el video, se ve cómo los hermanos emperadores ordenan a Acacius conseguir más victorias para el imperio, y, aunque él pide a los emperadores alimentar a su pueblo, estos ríen y aseguran que "se pueden alimentar con guerra".

Así, Acacius llega a invadir un nuevo territorio, en lo que parece ser su primer encuentro con Lucius. En medio de la batalla, Lucius le ordena a una mujer disparar flechas contra el general, en una batalla que acaba perdida y por la que Lucius buscará venganza desde lo más bajo, como un simple esclavo comprado por el personaje de Denzel Washington.

"¿Qué cabeza podría darte para satisfacer esa furia?", le pregunta Washington, a lo que Lucius simplemente responde "la de todo el ejercito romano", sacando risas a su dueño. "La del general basta", decreta.

En el adelanto se puede ver a Pascal enfrentándose contra cuatro soldados en la arena con facilidad, a la vez que Mescal parece estar en un lugar donde Maximus también estuvo presente, honrando su memoria y los sucesos de la primera película, ganadora de cinco premios Oscar.