Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Copiapó sorprende y vence a domicilio a un débil Colo Colo

TORNEO LOCAL. Los de Atacama se impusieron 1-0 con gol de Reynero.
E-mail Compartir

Luego de la felicidad que significó conseguir un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores, Colo Colo se estrelló en su regreso al Campeonato Nacional tras caer sorpresivamente por 1-0 ante Deportes Copiapó en el estadio Monumental.

Por la decimoquinta fecha del torneo, Jorge Almirón sorprendió con varios cambios respecto al equipo que empató con Cerro Porteño a mitad de semana. Emiliano Amor ingresó por Maximiliano Falcón, Vicente Pizarro por Leonardo Gil, Arturo Vidal por Gonzalo Castellani, Cristián Zavala por Marcos Bolados y Damián Pizarro por Guillermo Paiva.

En la previa fue homenajeado Damián Pizarro, quien jugó su último partido por Colo Colo, ya que en los próximos días partirá al Udinese de Italia.

Y el delantero pudo haber tenido una despedida soñada cuando a los 10 minutos tuvo una gran media vuelta tras aguantar a su marcador, pero su disparo se fue directo a las manos del portero Richard Leyton.

Esa fue solo una de las varias chances que tuvo el "Cacique" en el primer tiempo, pero falló siempre en la puntada final.

Copiapó, por su parte, golpeó en la única que tuvo. Pelotazo largo de Jorge Luna para Felipe Reynero que mandó un centro cruzado al que no llegó nadie, pero la defensa alba se durmió y la pelota vino de vuelta para Reynero, quien anticipó a Amor para poner el 1-0 en el Monumental.

Este es el séptimo tanto de Reynero en su carrera contra Colo Colo.

En la segunda parte se hizo protagonista el VAR. Primero anuló un gol de Colo Colo porque la pelota había salido de la cancha, luego expulsó a Esteban Pavez por un patadón y finalmente permitió la victoria visitante al anular un penal que el juez ya había cobrado, por lo que el 1-0 no se movió.

Equipos chilenos conocerán su suerte en Libertadores y Sudamericana

SORTEO. Huachipato podría sumarse a Colo Colo en los octavos de Libertadores.
E-mail Compartir

Terminada, para la mayoría de los equipos, la primera rueda del Campeonato Nacional, Colo Colo, Huachipato y Palestino concentrarán ahora su atención en su futuro en competiciones internacionales.

Esto porque hoy, a las 12:00 de Chile, se desarrollará en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y del repechaje para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Mientras el "Cacique" ya está instalado en los octavos de final de Libertadores, Huachipato está a la espera de poder sumarse al grupo de los 16 mejores equipos del continente.

Para eso, el conjunto "acerero" tiene dos opciones: si derrota mañana a Gremio clasificará; si empata deberá esperar a que los brasileños no derroten el sábado a Estudiantes de La Plata para seguir vivo en Libertadores; mientras que una derrota lo mandará a Copa Sudamericana.

Palestino, en tanto, espera rival en la etapa de repechaje para los octavos de la Sudamericana.

De vuelta al sorteo de hoy, en el Bombo 1 de Libertadores hay siete equipos confirmados: Fluminense, Sao Paulo, Palmeiras, Atlético Mineiro, River Plata, Junior y Bolívar. En el Bombo 2, además de Colo Colo, están, Talleres, Botafogo, Flamengo, San Lorenzo, Peñarol y Nacional.

Lucas Assadi le da un triunfo agónico a la U que se afirma como único líder del torneo

CAMPEONATO NACIONAL. El volante anotó en el séptimo minuto de descuento en el 2-1 de los azules ante Everton. "Me alegro mucho por él", dijo Gustavo Álvarez.
E-mail Compartir

A la espera de lo que suceda con Coquimbo Unido, que al cierre de esta edición enfrentaba a Universidad Católica y el jueves se pondrá al día contra Palestino, Universidad de Chile cerró su primer semestre como el único líder del Campeonato Nacional luego de vencer agónicamente a Everton en Viña del Mar.

En prácticamente la última jugada del partido, el olvidado Lucas Assadi se anotó con un golazo que significó el 2-1 de los azules en el estadio Sausalito, poniendo fin a un encuentro muy entretenido de principio a fin y que tuvo como figuras a ambos arqueros: Gabriel Castellón por el lado de la U y Claudio González por el lado de los "ruleteros".

Luego de algunos intentos desviados por parte de los atacantes de ambos equipos, los azules abrieron la cuenta a los 34 minutos gracias a un autogol de Tomás Asta-Buruaga. Un gran centro de Maximiliano Guerrero obligó a una tremenda reacción de González pero su despeje se estrelló en la cara del defensa viñamarino, poniendo el 1-0 para la U.

Sin embargo, el equipo de Esteban Solari reaccionó de inmediato. Un lujo innecesario de Leandro Fernández en la mitad de la cancha desembocó en una contra letal de Everton que finalizó Álvaro Madrid con un gran remate desde fuera del área, que no pudo repeler Castellón y que significó el 1-1 con el que cerró el primer tiempo.

Si esa etapa inicial estuvo entretenida, el complementofue simplemente electrizante.

Álvarez metió a Assadi por un desaparecido Matías Sepúlveda y la U comenzó a ser más incisiva, dejando mucho espacio en la retaguardia, lo que fue aprovechado de gran manera por los delanteros viñamarinos, aunque la suerte no estuvo de su lado.

Los titulares Brian Martínez, Federico Martínez y Rodrigo Contreras, más los que fueron entrando en el segundo tiempo como Emiliano Ramos y Omar Fernández, difícilmente van a poder olvidar la actuación de Castellón, que hizo un verdadero alarde de sus capacidades para evitar una y otra vez el gol local.

La más clara vino a los 72', cuando una buena pared entre Contreras y Fernández terminó con el colombiano mano a mano con el arquero azul, en plena área chica, dando paso a una tapada espectacular del ex Huachipato.

Sobre los últimos 10', fue la U quien salió a buscarlo, y tras varios amagues, incluyendo un tanto anulado a Matías Zaldivia por posición de adelanto, al séptimo minuto de descuento apareció Assadi para cazar un rebote y desde fuera del área poner el 2-1 definitivo.

"Me alegro mucho por él", dijo Álvarez tras el partido. "Se lo merece, es el mayor talento del fútbol chileno", aportó Marcelo Diaz.

Con este triunfo, la U llegó a 32 puntos luego de 15 partidos. Por ahora, mira a todos para abajo.