Evacuaron colegio Luis Pasteur de Osorno por falso aviso de bomba
PROTOCOLO. Carabineros recibió una llamada, donde una voz femenina alertaba de un supuesto artefacto explosivo al interior del plantel.
Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo la evacuación del colegio Luis Pasteur de Osorno, ubicado en calle Freire de la comuna de Osorno.
Carabineros recibió una llamada donde una voz femenina alertaba de una supuesta bomba al interior del establecimiento.
Por esta razón, personal policial acudió hasta el recinto para entrevistarse con docentes y con el encargado de convivencia escolar, quienes negaron tener conocimiento de esta situación.
"Carabineros los instó a activar el protocolo de evacuación del establecimiento con el objeto de realizar una revisión previa, en compañía de personal docente, para ratificar o descartar la presencia de algún paquete sospechoso (...) Se realizó una revisión preliminar del establecimiento constatando que no existía un paquete sospechoso", dijo el mayor Diego Gajardo, comisario de la Primera Comisaría.
De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno que, sobre la base de los antecedentes y las diligencias, autorizó que se retomaran las actividades educativas en el plantel.
"Ya tenemos una línea investigativa más o menos clara. Se trataría de un falso aviso de bomba en el establecimiento educacional", dijo el mayor.
Freire es la calle donde se ubica el plantel donde se