Bomberos lanza su Campaña del Sobre: quieren renovar dos carrobomba este año
APORTE. El viernes se entregarán algunos sobres en el comercio y el sábado en poblaciones de Osorno y Cancura. La institución espera el respaldo de los vecinos.
Con el dinero recaudado en la Campaña del Sobre de Bomberos de 2023 fue posible comprar 410 uniformes normados para los voluntarios, los que fueron puestos en servicio.
Ahora la institución busca renovar con la campaña dos carrobomba que prestan servicios en sectores poblaciones del sector poniente de la comuna, pertenecientes a la Sexta de Rahue y Séptima de Ovejería, que están operativos desde 1999.
45 mil sobres
Así lo comentó ayer René Antipa Sanhueza durante el desarrollo del lanzamiento de la Campaña del Sobre 2024, que se desarrolló la mañana de ayer en el edificio de la institución de calle Matta.
"Será entregados 45 mil sobre en los hogares y locales comerciales a partir de este fin de semana. Como siempre, serán distribuidos por los voluntarios debidamente uniformados. Oficialmente a las 14 horas del sábado, con las sirenas encendidas, la comunidad sabe que los bomberos dan por iniciada su campaña. Este año es especial, ya que nos hemos trazado el desafío de renovar máquinas para dos compañías", indicó Antipa.
La idea este año es llegar a los 150 millones de pesos para concretar este proyecto.
El superintendente indicó que "debido a que muchas personas hoy usan el sistema de pago mediante tarjetas, se han habilitado dos cuentas corrientes para aquellos que deseen hacer sus aportes por este medio. Los datos de las cuentas están en los sobres, por lo que se pide que al momento de hacer las transacciones ingresen sus datos en la colilla del papel que va en el sobre para tener el registro de su aporte solidario".
Los sobres serán retirados el próximo sábado 8 de junio por los mismos voluntarios, por lo que se hace el llamado a entregarlos solamente a ellos, para evitar algún engaño por parte de inescrupulosos que se puedan aprovechar de la campaña.
También se ha coordinado con carabineros en algunos sectores de la ciudad para dar seguridad al personal.