Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Jarry y Tabilo, entre los 25 mejores y palpitando Roland Garros luego de brillar en Roma

TENIS. La primera raqueta nacional recibió una grata sorpresa: quedó en el puesto 16 del ránking ATP luego de que el francés Ugo Humbert perdiera puntos.
E-mail Compartir

Nicolás Jarry apareció ayer, tras la actualización del ránking ATP, en el puesto 16 del escalafón mundial, su mejor posición histórica y aún más arriba de lo que se proyectaba en la semana.

La primera raqueta nacional, que llegó hasta la final del Masters 1.000 de Roma, debía quedar en el 17° lugar, pero una resta de puntos al francés Ugo Humbert lo ayudó a quedar muy cerca de los 15 mejores del planeta.

Su éxito en la clasificación se suma a los réditos económicos obtenidos por llegar a la definición contra el alemán Alexander Zverev (4°): el nieto de Jaime Fillol aseguró US$ 556.740, cerca de 500 millones de pesos, la mitad que el vencedor de la llave.

"Fue una semana muy especial y emocionante. Aún estoy intentando procesar todo lo vivido", expresó Jarry en redes sociales.

El tenista chileno también dedicó palabras a sus cercanos: "Gracias por todo el apoyo. Gracias a mi equipo y mi familia por estar conmigo, siempre".

"Felicitaciones a Alex Zverev y todo su equipo y familia. Realmente aprecio lo que dijiste ayer", sumó.

Por último, resaltó que "acá seguiremos por este camino, confiando, luchando y por sobre todo disfrutando. nos vemos en Roland Garros".

Tabilo sonríe

Jarry no fue el único que celebró, porque Alejandro Tabilo también consiguió un ascenso en el ránking ATP y apareció en el puesto 25.

Su gran crecimiento en la tabla se debió a su arribo a semifinales del Masters 1.000 de Roma, donde cayó, precisamente, contra Zverev.

En términos económicos, el tenista nacido en Canadá se adjudicó US$310.000, cerca de 275 millones de pesos.

Debido a su intensa semana en la capital italiana, Jarry y Tabilo decidieron renunciar a su participación en torneos para esta semana, dejando de lado los ATP 250 de Ginebra y Lyon respectivamente.

Ambos tenistas volverán a competir en el cuadro principal de Roland Garros durante la próxima semana y están a la espera de conocer a sus rivales.

Eliminados en la qualy

Tomás Barrios (157°), que volvió a competir después de casi dos meses por problemas en su espalda, quedó eliminado en su estreno en la qualy de Roland Garros al perder con el argentino Facundo Bagnis (119°).

El chillanejo cayó en una hora y 18 minutos con parciales de 6-3 y 6-2.

Por su parte, Cristian Garín (112°) también quedó eliminado en las clasificatorias del torneo parisino.

El chileno enfrentó al local Ugo Blanchet (158°) y perdió por 6-4, 4-6 y 6-1, con una interrupción en el tercer set por la lluvia en la capital francesa.

Asistencia de Osorio no alcanzó para que el Midtjylland ganara

EUROPA. El equipo del chileno empató y complicó sus opciones de ganar el título.
E-mail Compartir

El Midtjylland, que se lució ganándole a Copenhague la fecha pasada, tenía que ratificar ayer su condición de líder de la Superliga danesa, pero falló en su misión y terminó rescatando un empate que no le alcanza para ser el favorito a ganar el título a un duelo del cierre de temporada.

El equipo de Darío Osorio igualó a tres en su visita al Nordsjaelland, resultado que consiguió tras empezar perdieron por 3-0.

El delantero chileno fue titular y vio cómo, en 36 minutos, el local se imponía por goleada con una anotación de Ibrahim Osman y dos de Benjamin Nygren.

Sin embargo, el futbolista de La Roja comandó la primera luz de esperanza: asistió a Franculino Djú para descontar y volver a entrar en partido.

Justo antes de irse al descanso Mads Bech Sorensen puso el segundo para el Midtjylland, que quedó muy cerca de la épica.

El entretiempo fue un balde de agua fría para Osorio, que fue sustituido por Aral Simsir a pesar de ser uno de los puntos altos de su equipo.

Apenas inició el complemento, el club del chileno sufrió con el VAR, que le anuló dos goles a Djú.

Pero la insistencia tuvo una pequeña recompensa, porque Sverrir Ingi Ingason decretó el empate definitivo a los 79'.

Aunque no fue una derrota, sumar un punto dejó al Midtjylland en el segundo puesto con 62 puntos, los mismos que el Brondby, nuevo líder, pero con peor diferencia de gol (26 vs. 19).

Además del título, en la última fecha está en disputa la clasificación a Champions League, ya que solo el primero va la torneo más importante del continente. El segundo se queda en Conference League.

El equipo de Osorio enfrentará el domingo al Silkeborg, mientras que el Brondby se medirá con el Aarhaus.

El campeón a la deriva: Huachipato confirmó la salida de Javier Sanguinetti

TORNEO. Es el sexto entrenador que pierde su cargo en la competencia local.
E-mail Compartir

En medio de su lucha por avanzar a octavos de final en Copa Libertadores, pero cerca de la zona de descenso en el Campeonato Nacional y a solo horas de jugar ante Audax Italiano anoche, Huachipato anunció ayer la salida del entrenador Javier Sanguinetti, quien había llegado a principio de temporada luego de la salida de Gustavo Álvarez.

"Por mutuo acuerdo, se ha dado por finalizado el vínculo contractual del cuerpo técnico y nuestra institución", señaló el actual monarca del fútbol chileno en un comunicado.

El equipo agregó que "agradecemos la calidad humana y el profesionalismo de Javier y de todos los integrantes que componen su equipo de trabajo".

El DT argentino es el sexto que pierde su cargo en la Primera División, ya que antes salieron Nicolás Núñez (Universidad Católica), Francisco Meneghini (Everton), Walter Erviti (Audax Italiano), Emiliano Astorga (Cobreloa) y Juan Manuel Azconzábal (O'Higgins).

A cargo del plantel profesional de Huachipato quedó el entrenador del equipo de Proyección del club, Francisco Troncoso.

Sanguinetti dejó el cuadro acerero con cuatro triunfos, seis empates y seis derrotas sumando el Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

Ayer, por el torneo local, se suspendió por lluvia el duelo entre Unión Española y Unión La Calera.